Boletín FFyH

Actividades en la FFyH a 34 años del Golpe

Con el objeto de impulsar el compromiso de la comunidad universitaria de la Facultad en la construcción de la memoria del pasado reciente y la promoción de los derechos humanos, los días  6 y 7 de abril el Programa Entregeneraciones de la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Oficina de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC organizan dos actividades para reflexionar y conmemorar los 34 años del Golpe cívico militar de 1976. Estos eventos abren el ciclo propuesto por el Programa de Extensión a desarrollarse a lo largo del año.
Como parte de la iniciativa institucional para ampliar y profundizar los conocimientos del pasado reciente en nuestra Facultad, el 6 de abril, a las 18 en el aula D del Pabellón Residencial, se realizará la presentación “Universidad y dictadura: hacia la reconstrucción de la comunidad de desaparecidos y asesinados de la Facultad de Filosofía y Humanidades”. La actividad estará a cargo del equipo del proyecto de investigación "Patrimonio audiovisual, derechos humanos e historia reciente", que se encuentra radicado en el Centro de Investigaciones y en el Centro de Documentación Audiovisual de la Facultad. En un formato abierto al diálogo y las inquietudes, el equipo de investigación dirigido por Silvia Romano presentará los avances en materia de la reconstrucción de las trayectorias de vida de miembros de la comunidad educativa de la FFyH desaparecidos en la última dictadura cívico- militar, y comentarán las líneas de trabajo pensadas para el año.
Al día siguiente, también a las 18 en el Aula D del Pabellón Residencial, habrá una charla debate con miembros de la agrupación H.I.J.O.S., titulada “Juicios a los responsables del Terrorismo de Estado: Universidad y Estudiantes como actores necesarios en el compromiso por la Verdad y la Justicia”. Con la presencia de  integrantes de la Organización H.I.J.O.S., se abre el diálogo sobre las marcas de la dictadura en el presente y el desafío que significa para la Universidad y los estudiantes la apertura de los juicios a los responsables del terrorismo de Estado iniciados en el 2008.
Para agendar
Universidad y dictadura: hacia la reconstrucción de la comunidad de desaparecidos y asesinados de la Facultad de Filosofía y Humanidades”, presentación del Proyecto de investigación "Patrimonio audiovisual: derechos humanos e historia reciente" (CDA y CIFFyH).
Fecha: 6 de abril, a las 18 hs, en el aula D del Pabellón Residencial.

- “Juicios a los responsables del Terrorismo de Estado: Universidad y Estudiantes como actores necesarios en el compromiso por la Verdad y la Justicia”. Charla debate con miembros del Área Legales e Investigación de HIJOS.
Fecha: 7 de abril, 18 hs, en el aula D del Pabellón Residencial.

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.121- Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar

Los artículos publicados pueden ser reproducidos libremente citando la fuente