Boletín FFyH
TALLER DE INTERPRETACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Assumpta Serna y Scott Cleverdon en Córdoba

El 28 de septiembre comienza en Centro de Producción e Investigación en Artes (Cepia) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC el Taller de interpretación cinematográfica, dictado por actriz española Assumpta Serna y el guionista y actor escocés Scott Cleverdon, destinado a actores, realizadores, docentes y alumnos avanzados de la Escuela de Artes.

Desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre, Serna y Cleverdon dictarán en la UNC un taller que tiene como objetivo principal contribuir a la enseñanza y calidad de las producciones audiovisuales a través del método de especialización en interpretación cinematográfica. Está destinado a actores, realizadores, docentes y alumnos avanzados de la Escuela de Artes.

La propuesta se llevará en el Centro de Producción e Investigación en Artes (Cepia) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ubicado en Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria. La actividad comprende un programa de especialización con participación de actores, directores y equipos técnicos. Los contenidos propuestos incluyen la interpretación actoral frente a la cámara como medio idóneo del lenguaje cinematográfico y la relación que debe establecerse entre director y actores, para lograr una puesta en escena que refleje la concepción de la obra terminada.

Sobre los docentes
Assumpta Serna, que comenzara su carrera con éxitos como “Matador” de Almodóvar o “Yo la peor de todas” de María Luisa Bemberg, ha rodado más de 100 películas, en 6 idiomas diferentes y en 20 países. Ha actuado en teatro y en numerosas series de TV, en Europa y EE.UU y fue galardonada con 25 premios y fue jurado en festivales de cine internacionales como Chicago, Venecia, San Sebastián, Mar del Plata, Biarritz, Brasil, Montreal, Karlovy Vary, Colombia, Bruselas, Roma, Rumanía. En 2008 Assumpta protagoniza la película “Incertidumbre” de los directores David Siegel y Scott McGehee, rodada en Nueva York. En 2009 filma “El asesino a sueldo”. Es miembro activo de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, de ATV y de la Academia de cine española. Serna ha escrito tres libros: “El trabajo del actor de cine” (1999), “Monólogos en V.O” (2000) y el último, aún no publicado en Argentina, en co-autoría con Cleverdon, “El director y el actor de cine”.

Scott Cleverdon nació en Edimburgo (Escocia) el 31 de julio de 1969 desde  los 19 se preparó como actor en "Glasgow's Royal Scottish Academy of Music and Drama". Es doctor en guiones para en Reino Unido. Scott ha trabajado como actor internacional en más de 40 películas. Ha escrito el guión cinematográfico de “Amazing Grace”, film producido y rodado en Nigeria en el que además de guionista participó como actor.  Es profesor de Interpretación cinematográfica y de improvisación. Scott Cleverdon es también director de los programas de formación de la especialidad en interpretación cinematográfica ICFT.

Organizan: Departamento de Cine y TV, CePIA y Secretaría de Extensión (FFyH, UNC); Fundación First Team; INCAA; AECID; Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.121- Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar

Los artículos publicados pueden ser reproducidos libremente citando la fuente