Boletín FFyH
MÉTODO SUZUKI |

Músicos cordobeses becados en el III Festival de Orquestas Infantojuveniles

Once músicos de la Orquesta de Cámara Suzuki del Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba, fueron totalmente becados (con traslados, estadía y viáticos) para participar como Delegación de Córdoba en el bicentenario de la patria, en el III Festival de Orquestas Infantojuveniles, que se está realizando en Chascomús, provincia de Buenos Aires. La orquesta fue invitada para participar en este magnífico evento, en el que se reúnen 600 niños y jóvenes músicos de todo el territorio argentino, Chile, Colombia, Venezuela y México.
Durante 10 días explotan al máximo su capacidad como músicos de orquesta, al contar con excelentísimos maestros de Venezuela y Argentina. Trabajan arduamente en ensayos parciales y generales, contando con una minuciosa preparación del repertorio sinfónico que ofrecerán en dos conciertos de clausura: el primero en el Polideportivo ICM de Chascomús, el viernes 26 de febrero a las 20:30; y el segundo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el sábado 27 de febrero a las 16:30. Además, cuentan con clases magistrales que imparten  los destacados Maestros y muchas más actividades de complemento, que les favorecen para ejercitarse en la faceta de músico de orquesta y solista.
La Orquesta de Cámara Suzuki, tiene como actividades centrales durante el ciclo 2010, ofrecer un ciclo de conciertos que serán inaugurados por el primer concierto denominado "Un viaje musical a través de los tiempos", a realizarse en la Fuente de Aguas Danzantes del Buen Pastor (Ciudad de Córdoba), el día domingo 28 de marzo a las 20:30. El ciclo continuará en otras salas de la ciudad de Córdoba, con importantes solistas locales e internacionales. Asimismo, se organizará el primer Concurso de Jóvenes Músicos de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, para compositores e instrumentistas de cuerda y piano, estudiantes del Departamento de Música. También, los músicos tomarán clases maestras a lo largo del año, impartidas por maestros extranjeros, lo que garantiza el permanente estudio y perfeccionamiento. 
Recibirán además, en un encuentro internacional, a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara AC (México), programando luego una gira por el Norte de Argentina y la participación posterior en el X Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles en Buenos Aires.
Como primera actividad al regreso de Chascomús, se realizarán las audiciones de ingreso a la Orquesta, que serán el día 5 de Marzo.
Para mayor información ver www.orquestadecamarasuzuki.blogspot.com o comunicarse a la secretaría del Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba, 0351-4334079 (int. 38), o al mail orquestadecamarasuzuki@gmail.com

 

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.121- Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar


Los artículos publicados pueden ser reproducidos libremente citando la fuente