INSTITUCIONAL |
La FFyH realizó su acto de cierre del ciclo lectivo 2009
El viernes 11 de diciembre, en el Auditorio del Centro de Producción e Investigación en Artes (Cepia), se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2009 y se entregaron las medallas en reconocimiento a las tareas realizadas a los docentes y no docentes que se jubilaron durante este año.
El acto, contó con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, y un nutrido público, entre los que se encontraban las autoridades, directores de escuelas y departamentos, miembros del Consejo Directivo, docentes, estudiantes, no docentes y egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Después de la presentación del Coro de la FFyH, que interpretó tres canciones de su repertorio, Gloria Edelstein, decana de la Facultad, se dirigió a los presentes también en nombre de la vicedecana Silvia Avila y subrayó que sus primeras palabras eran de agradecimiento “a todos y cada uno de los que aportaron al desarrollo de las multifacéticas tareas que comprometen la vida académica de la Facultad, su expresión en acciones asociadas a la docencia, la extensión y la investigación”.
“En tiempos de cierre de ciclo lectivo, no es posible obviar la mención a los estudiantes, actores sustantivos de la vida universitaria, crecientemente incluidos en espacios académicos dedicados al estudio, a la investigación, orientados a la apropiación y producción de conocimientos sistemáticos, abiertos, creativos, de sentido crítico y a su puesta en juego en los más diversos contextos”, destacó Edelstein.
También señaló que entienden la gestión como “una herramienta política que articula diversas escalas y niveles institucionales, que lejos de reducirse a una cuestión administrativa, necesita como soporte una renovada apertura a los mejores proyectos”. “Ello supone construir espacios de interacción y debate político con todos y cada uno de los claustros; hacer posible procesos democráticos de tratamiento de los temas y problemas tanto en lo que refiere a la dimensión interna propia de la Facultad, como a la esfera ampliada de la universidad y la sociedad a la que pertenecemos y nos debemos”, dijo.
Posteriormente, Edelstein realizó una enumeración de los importantes proyectos y actividades que se llevaron a cabo durante este año y recalcó por último: “Nuevos procesos en el seno de la Facultad y de la Universidad nos convocarán el próximo año, con la exigencia de renovar y ampliar los esfuerzos por construir las mejores maneras de profundizar una política orientada a consolidar los logros alcanzados, a la vez que a renovar la apuesta en dirección a generar y sostener las mejores propuestas”.
Entrega de medallas a los jubilados
Primero, Oscar Donatti fue el encargado de decir unas palabras de despedida dirigidas a sus compañeros no docentes, en tanto que Graciela Herrera de Bett lo hizo para los jubilados del claustro docente.
Finalmente, se hizo entrega de las medallas en reconocimiento a sus tareas a los no docentes que se jubilaron en 2009, Elena Beas, Noemí Fernández, Julia Moyano y Ramón Toranzo.
También se otorgaron los presentes a Liliana Aguiar, Alicia Carranza, Lucía Garay, Gabriel Blanco, Esther Lloveras y María del Rosario Tissera, docentes de reconocida y destacada trayectoria en la Facultad.
Descargar discurso de la decana Gloria Edelstein (en pdf) |