Boletín FFyH
PUBLICACIÓN

Nuevo número de Modernidades

En www.ffyh.unc.edu.ar/modernidades ya puede leerse el número 9 de la revista Modernidades , editada por el Grupo de Estudios sobre la Modernidad del área de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

Se trata de una publicación digital académica realizada desde 2005 por un conjunto de historiadores movilizados por construir “un punto de encuentro para la lectura, el debate y el desarrollo de una propuesta en torno a un eje de interés común: el análisis y la exploración de ese complejo estructurado y estructurante llamado Modernidad”. Así, en Modernidades , confluyen trabajos de investigadores de todo el país.

En la nueva edición pueden encontrarse los artículos “ Políticas de Enseñanza - Reposicionamiento Católico y Condiciones de Trabajo Docente en Córdoba (1955-1957) ”, de Gonzalo M. Gutiérrez; “ La nigromancia erudita: Poggio Bracciolini y la resurrexión de Quintiliano ”, de María Juliana Gandini; “ Ricardo Levene: un historiador-orador y su modus operandi ”, de Eduardo Alberto Escudero y “ El movimiento estudiantil cordobés durante el onganiato: Una aproximación a las divergencias entre el Reformismo y el Integralismo ”, de Emilse Pons.

Además, en la sección La cocina del Investigador se encuentra un avance del proyecto de la investigación de Fernando Fraenza y Alejandra Perié, titulado “ La moderna diferenciación ‘entre' el diseño y las artes ”. Por último, hay una reseña realizada por Gabriela Schenone, sobre el libro “¿Revolución en los claustros? La Reforma universitaria de 1918 ” , de Pablo Buchbinder.

La revista cuenta también con un Consejo Asesor , conformado por especialistas de diversas disciplinas, que trabajan en universidades de todas las regiones del país y en algunas del exterior.

Para quienes quieran conocer “ Modernidades ” y leer sus artículos, la dirección es http://www.ffyh.unc.edu.ar/modernidades . También se puede entrar desde el portal de la Facultad , clickear en Publicaciones y buscar “ Revista Modernidades ”.

volver

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.121- Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar


Los artículos publicados pueden ser reproducidos libremente citando la fuente