Boletín FFyH
NUEVA CARRERA EN LA FFYH |

Presentaron la Licenciatura en Antropología

El día 25 de noviembre se realizó una charla informativa a cargo del Equipo de implementación de la carrera, sobre la nueva Licenciatura en Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que comienza a dictarse por primera vez en 2010.

En la charla, se habló sobre la historia de esta disciplina en Córdoba, que empezó allá por la década del 40 con la creación del Instituto de Antropología. Luego, se vieron las asignaturas y líneas de investigación de la nueva carrera, relacionadas con la diversidad cultural, la variabilidad biológica, las problemáticas regionales, los estudios de alteridad e identidad, los conflictos políticos, étnicos y religiosos, la cultura material y el patrimonio cultural, entre otras.

Otros temas tratados fueron las características generales del plan de estudio, conformado por materias de contenido teórico – práctico y seminarios centrados en la enseñanza alrededor de una temática o problemática puntual, y el perfil de los profesionales que se espera formar.

También, el equipo destacó los objetivos de la carrera y el campo ocupacional de los futuros egresados, entre los que se encuentran los estudios e investigaciones referidos a los grupos humanos y a las relaciones socio-culturales involucradas en su accionar. Otras posibilidades son los estudios de los restos materiales y las configuraciones que resultan como evidencia del comportamiento humano en todo espacio y tiempo, y efectuar acciones destinadas a la preservación, restauración y puesta en valor de objetos, yacimientos y monumentos arqueológicos.

Descargar Power point de la presentación

Más información de la carrera: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/antropologia/

volver

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.121- Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar


Los artículos publicados pueden ser reproducidos libremente citando la fuente