Boletín FFyH
EXPOSICIÓN + REFLEXIÓN + PRODUCCIÓN

Vuelven las 24 HORAS DE ARTE

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba organizan esta jornada de exposición, reflexión y producción artística interdisciplinaria denominada 24 Horas de Arte. El evento se llevará a cabo el 16 de octubre y se extenderá durante toda la jornada en distintos espacios de la ciudad. La convocatoria para presentar propuestas está abierta hasta el 30 de septiembre.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba organizan esta jornada de exposición, reflexión y producción artística interdisciplinaria denominada 24 Horas de Arte. El evento se llevará a cabo el 16 de octubre y se extenderá durante toda la jornada en espaciosa de ctividad simultáneos ubicados en distintas locaciones de la Universidad y en espacios públicos y culturales de la ciudad de Córdoba como el centro cultural “La Fábrica”, la cárcel de barrio San Martín, el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, el Patio del Cabildo Histórico, el Pasaje Santa Catalina y la Plaza de la Intendencia, entre otros.

El proyecto cuenta con el aval institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Artes y con la adhesión de la Red de Salas Independientes y del Encuentro por la Diversidad de Córdoba.

Convocatoria abierta

La convocatoria para presentar propuestas está abierta hasta el 30 de septiembre. Podrán participar estudiantes de la UNC, de institutos provinciales artísticos, colectivos artísticos independientes, y todos aquellos que deseen presentar algún tipo de producción artística. Los estudiantes que participen en las actividades deberán anotarse en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades o en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, solicitando la correspondiente “ficha de participación”.

La historia

Las “24 Horas de Arte” surgieron en el año 1997 y continuaron desarrollándose anualmente hasta 2003. Es un evento que se pensó desde la Facultad de Filosofía y Humanidades, y luego se proyectó hacia toda la Universidad, a colectivos artísticos de la ciudad, la provincia, el país e incluso a delegaciones de países latinoamericanos. En sus inicios se planificó como una actividad de 24 horas ininterrumpidas en las que se mostraban, exponían y compartían diversas expresiones del arte producidas desde la universidad pública e instituciones marginadas de los espacios oficiales. Luego, en las sucesivas ediciones, se fueron incorporando más días y espacios de intervención.

Este propuesta surge de una doble necesidad: por un lado, fortalecer espacios de construcción de identidad, de articulación de saberes y prácticas, y de participación de los estudiantes en actividades de gestión colectiva. Y por otro, el necesario vínculo entre la producción de la universidad pública y la comunidad en la que está inserta.

Las actividades

Los interesados en participar en el encuentro podrán elegir entre distintos tipos de actividades: exposiciones, recitales musicales y poéticos, intervenciones artísticas en espacios públicos, espectáculos teatrales, proyecciones y seminarios de debate. Estos últimos estarán organizados en tres mesas de discusión y reflexión cuyos temas principales serán: “Política cultural oficial vs. actividad independiente”; “Vanguardias artísticas: vigencia, rupturas, continuidades”; “El arte como categoría política”. Las mesas serán coordinadas por distintas personalidades del campo artístico, cultural y académico de reconocimiento nacional y por docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Artes.

Se conformaron comisiones por disciplina para organizar los espacios y la grilla de actividades de acuerdo con las siguientes áreas: música, teatro y artes escénicas, cine-audiovisuales, plástica y fotografía, letras y murgas.

Para más información:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 433 3060 interno: 124. E-mail: saefilo@ffyh.unc.edu.ar

Centro de Estudiantes de la FFyH, Casa Verde, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 433 3185. E-mail: info@cefyh.com.ar

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.121- Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar

Los artículos publicados pueden ser reproducidos libremente citando la fuente