NoticiasPublicaciones

Convocatoria 2022 para publicar en las “Colecciones del CIFFyH”: Prórroga para el envío de manuscritos

Se extiende hasta el 29 de agosto la fecha para el envío de manuscritos a formar parte de las “Colecciones del CIFFyH”, una iniciativa que busca hacer circular las investigaciones llevadas adelante por equipos de las diferentes áreas del CIFFyH.

Con el propósito de fortalecer y fomentar la producción y difusión del trabajo de los equipos de investigación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en 2021, nuestro Centro, en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH, ha creado una Colección de libros en soporte digital bajo el nombre de “Colecciones del CIFFyH”. El Consejo del CIFFyH se constituye en Comité editorial responsable a cargo de la publicación de dichas Colecciones.

La convocatoria a esta colección está dirigida a grupos de investigación de las diferentes áreas del CIFFyH que deseen plasmar su trabajo en común en torno a un tema o problema, bajo el formato libro digital. 

Tales publicaciones estarán disponibles en los siguientes sitios: 

Los manuscritos serán recibidos hasta el 29 de agosto de 2022

PAUTAS PARA LAS PUBLICACIONES DE LAS COLECCIONES DEL CIFFYH

  • Es condición de admisibilidad excluyente la presentación del manuscrito completo; dicho texto ya debe estar sometido a corrección de estilo por sus editorxs y cumplir con los requisitos de edición solicitados por el CIFFyH (ver archivo adjunto). Se sugiere que los manuscritos no superen las doscientas cincuenta (250) páginas de extensión. 
  • Debe tratarse de producciones colectivas (cuatro o más autorxs) y originales derivadas de eventos académicos, seminarios interdisciplinarios o investigaciones de equipos con lugar de trabajo en el CIFFyH.
  • Una parte sustantiva de lxs autorxs y editorxs del volumen deben ser investigadorxs o investigadorxs en formación del CIFFyH.
  • No se publicarán actas de eventos científicos (sin evaluar), sino volúmenes con trabajos sobre un tema o problema en común que hayan sido seleccionados por sus editorxs.
  • El manuscrito recibido por el Consejo del CIFFyH, tras la evaluación de su admisibilidad, será enviado a 1 (unx) evaluadorx reconocidx en la materia objeto del libro, para su arbitraje. El dictamen será un insumo crucial del Consejo, que será el árbitro final de la decisión de publicación.

Más información en el siguiente mail: tecnicaciffyh@ffyh.unc.edu.ar  

Share