Publicaciones

Nuevo e-book: Mujeres y Antropología en la Escuela de Psicología, UNC (1986-1994)

La publicación, editada por Gustavo Blázquez, María Cecilia Díaz, Fabiola Heredia, Agustín Liarte Tiloca, María Gabriela Lugones y María Lucía Tamagnini, forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del CIFFyH.

Este libro es un trabajo colectivo de investigadoras e investigadores del Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH), junto a estudiantes de la Licenciatura en Antropología de la misma facultad.

Como tal, reúne experiencias desarrolladas en el marco de un seminario interdisciplinario realizado en el primer cuatrimestre de 2019, cuya propuesta surge por parte de docentes e investigadoras/es del Programa Subjetividades y Sujeciones Contemporáneas (PSSC).

El objetivo fue realizar una problematización de los relatos sobre la conformación de las disciplinas antropológicas en Córdoba, Argentina, a través de una pesquisa sobre los modos de hacer Antropología de algunas docentes universitarias, cuyo protagonismo no había sido reconocido en las narrativas de la Antropología local. El espacio de pesquisa seleccionado fue la cátedra Antropología Cultural, Contemporánea y Latinoamericana de la por entonces Escuela de Psicología, desde su creación en 1986 hasta mediados de los años noventa.

Este libro forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.

Descargar

Share