Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19

El equipo de investigación “Sentidos y significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época: un estudio con docentes y estudiantes de educación secundaria en la ciudad de Córdoba”, con el aval del Área de Publicaciones, el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Ciencias de la Educación convoca a la presentación de artículos breves para una publicación especial acerca de los efectos del COVID-19 en los procesos de aprendizaje de estudiantes de nivel secundario y superior.

«Consideramos relevante sistematizar reflexiones y experiencias educativas en la pandemia, ya que adquieren inusitadas singularidades en cada contexto sociocultural e institucional. Sabemos que les docentes se encuentran desafiados ante esta situación, buscando y construyendo estrategias para atender el derecho a la educación de niñes, jóvenes y adultes. En algunas instituciones educativas, se intenta dar continuidad a los procesos de aprendizaje a través de la virtualidad, pero el acceso a internet y computadoras, así como el manejo de herramientas, no es equitativo en nuestra sociedad. Por eso, en otras instituciones se construyen y desarrollan estrategias singulares para que la brecha sociocultural no se profundice. Dar a conocer tales experiencias y la reflexión pedagógica sobre este escenario es el objetivo de esta publicación», señalan en la convocatoria, dirigida a docentes, investigadores y profesionales del campo educativo para visibilizar procesos investigativos, reflexivos y sistematizaciones de experiencias.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio de 2020 en formato Word a la dirección aprendizajescovid19@gmail.com

Descargar convocatoria

Fecha: 27/05/2020 - 31/07/2020