Convocatoria de artículos para el Anuario de la Escuela de Archivología

El Comité Editorial del Anuario de la Escuela de Archivología llama a la presentación de trabajos para ser publicados en su número XIII hasta el 15 de febrero de 2022.

La publicación es impresa y virtual: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario

Los trabajos deben remitirse por vía electrónica a anuarioarchi@gmail.com

Toda contribución será evaluada formal y académicamente por el sistema doble ciego, y los estudios deberán contemplar alguna de las siguientes secciones del Anuario:

Artículos de investigación

Incluye cuestiones diversas relativas al campo de la Archivología y sus diversas especialidades; así como ciencias afines. Es requisito primordial que sean trabajos inéditos, que respondan a debates actuales del campo y que sigan los requisitos metodológicos mínimos: problema, objetivos, marco teórico, metodología, entre otros.

Extensión: hasta 15 páginas, tamaño A4, a simple espacio, fuente 12, letra Times New Roman; dentro de las cuales quedarán comprendidos cuadros, gráficos, notas y bibliografía.

Archivos y Fuentes

La sección publica estudios descriptivos de archivos actuales o del pasado, que den cuenta de su historia, organización, riqueza patrimonial de su/s fondo/s, condiciones en las que se encuentran, posibilidades de acceso e investigación. También es factible la publicación de transcripciones paleográficas de fuentes de indiscutido valor, precedidas de estudios variados (archivísticos, paleográficos, hermenéuticos, históricos, metodológicos).

Extensión: hasta 10 páginas. El resto de las características iguales a la sección A.

Reseñas bibliográficas

Podrán presentarse comentarios de libros (individuales y colectivos) y actas de congresos de los últimos tres años (2019-2021), relativas al campo archivístico o ciencias afines (Diplomática, Paleografía, Codicología, Conservación, Restauración, entre otras), publicadas en soporte papel o digital.

Extensión: hasta 4 páginas. El resto de las características iguales a la sección A.

Tesis e informes de investigación

Comprende trabajos que recojan las conclusiones principales a las que han llegado tesis de grado, posgrado y trabajos finales de licenciatura, referidas al campo archivístico o ciencias afines. Se aceptan también informes académicos finales de equipos de investigación de naturaleza descriptiva.

Mundo Archivístico

Preferentemente informes de síntesis de las conclusiones obtenidas en simposios, jornadas y congresos locales, nacionales e internacionales. Igualmente, estudios sobre asociaciones archivísticas, estatutos profesionales, legislación y reglamentos archivísticos.

En todos los casos se receptarán sólo trabajos originales e inéditos, en idioma castellano, portugués, inglés, francés o italiano. Los trabajos enviados deben respetar las pautas de presentación que se detallan en las “Normas de publicación”; caso contrario, no serán considerados a los fines de su evaluación y publicación. Los trabajos recibidos serán considerados por los miembros del Comité Editorial y por evaluadores externos a los fines del referato.

Consultar las normas editoriales en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/about/submissions

Fecha: 15/02/2022

Mapa no disponible