Convocatoria para producción de materiales para la enseñanza de Grado

La Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH convocan a la presentación de proyectos para la producción de materiales en los que intervengan tecnologías de la información y comunicación en contenidos impresos o aulas virtuales. Se recibirán propuestas desde el lunes 9 de diciembre de 2019 hasta el viernes 28 de febrero de 2020.

El objetivo es fortalecer el ingreso, permanencia y egreso en las carreras de grado, la formación de docentes en la utilización de tecnologías de la información y comunicación como prácticas de enseñanza y profundizar la formación y reflexión crítica en torno al acceso libre al conocimiento en la educación superior.

Destinado a equipos de cátedra de las distintas escuelas y departamentos de la Facultad, busca además desarrollar mejoras curriculares en las propuestas de enseñanza, acompañar y promover los aprendizajes en entornos virtuales, apropiándose de las herramientas que éstos posibilitan.

En ese sentido, los materiales impresos pueden ser cuadernos de cátedra, guías, esquemas y las aulas virtuales deben ser entendidas como recursos educativos abiertos.

Para esta nueva convocatoria se dará prioridad a las asignaturas que no hayan participado en las instancias realizadas durante los años anteriores, así como a equipos de cátedra que participen en el Programa Universidad en la Cárcel. “Una vez seleccionadas las propuestas, se prevén instancias de capacitación específica y asesoramiento en el proceso de producción de materiales, por lo que no es un requisito contar con experiencia previa”, destacan los organizadores.

Las publicaciones se replicarán en el Repositorio de materiales educativos Ansenuza, bajo licencias libres, y quienes deseen participar deberán  presentar un esquema general donde se indique eje/s temático/s, ubicación curricular -unidad, materia, año-, conceptos centrales y breve fundamentación sobre la relevancia del material para la formación de grado.

A los fines de facilitar su presentación, estará disponible desde el 09 de diciembre un formulario electrónico para ser completado en el Blog del Área de Tecnología Educativa, o también se pueden enviar consultas al mail ayudatecno@ffyh.unc.edu.ar

Fecha: 09/12/2019 - 28/02/2020

Mapa no disponible