II Encuentro Internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica / LA FURIA DE LA LENGUA

Del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo el II Encuentro Internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica/ LA FURIA DE LA LENGUA. Está convocado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y el Museo del Libro y de la Lengua (Biblioteca Nacional Mariano Moreno), y surge como espacio abierto, diverso y bullicioso para reflexionar sobre nuestra realidad latinoamericana desde el problema de las lenguas.

Como continuidad del evento organizado en 2019, plantea la relación entre los derechos lingüísticos y los derechos humanos, entre el derecho a la palabra y el derecho a la vida digna, el derecho al discurso y el pensamiento propios, el derecho al decir y al hacer. El encuentro convoca a repensarnos en esas complejidades, para discutirlas y revisarlas en los márgenes de toda autoridad.

El evento se realizará de manera virtual y presencial. La II Jornada de Revitalización lingüística se llevará a cabo a través de meet.google y se transmitirá en vivo a través del  canal de YouTube del Encuentro.

Los conversatorios también se transmitirán en vivo a través de su canal de YouTube. Los conversatorios que son presenciales en el Museo del Libro y de la Lengua (CABA), se transmitirán a través del canal de YouTube del Museo.

Las Mesas temáticas NO serán grabadas. En el cronograma de las Mesas están indicados los enlaces de meet.google para ingresar a cada una de ellas.

Más información y programa completo: https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/

Fecha: 23/11/2021 - 26/11/2021
00:00


Mapa no disponible