»

May 19

Se realizó el primer encuentro de la Escuela Popular en Derechos Humanos

El viernes 21 de abril se realizó el lanzamiento de la Escuela Popular en Derechos Humanos. Se trata de una iniciativa promovida por la Secretaría de Extensión, el Programa de Derechos Humanos y el Núcleo de Estudios e Intervención en Seguridad Democrática de la FFyH; la Subcomisión de Derechos Humanos del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba; Justicia Legítima y la Cátedra de Criminología de la UNC.

Mirá el cronograma al final del artículo

La presentación se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza y estuvo a cargo de Jorge Perano (Responsable de la Cátedra de Criminología de la UNC), Liliana Pereyra (Secretaria de Extensión de la FFyH), Alfredo Seydell (Responsable de la Subcomisión de Derechos Humanos del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba) y Rodolfo Zunino (Secretario de Justicia Legítima).

También participó una “vieja militante jujeña por los derechos humanos” -según su propia autodenominación- quien hizo hincapié en la importancia de concientizar a la juventud sobre los derechos humanos y se refirió a la situación actual de Jujuy en esta materia: “En mi provincia las violaciones a los derechos humanos son cotidianas” dijo, y explicó que allí la división de poderes no existe porque “hay un poder judicial que fue nombrado a modo y semejanza del gobernador Morales, por ende no garantiza la equidad de la justicia”.

En esta misma línea remarcó el grave accionar de la justicia jujeña en el caso de la militante social Milagro Sala “a quien no se le respetaron las mínimas garantías de la defensa” y habló sobre la detención ilegal y tortura a estudiantes universitarios. “En mi provincia hay una avanzada de violencia institucional, cuya única manera de frenarla es formando a la sociedad en derechos humanos”, concluyó.

Luego, comenzó la primera de las siete conferencias previstas para este año, titulada “Economía y Derechos Humanos” a cargo del economista José María Rinaldi y el periodista Mariano Saravia, quien habló sobre los “80 años del bombardeo de Guernica”.

Próximo encuentro:

Miércoles 31 de mayo | 18 horas | Sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 672)

“Memoria, verdad y justicia”

Disertante:

Gianni Tognoni (Secretario General del Tribunal de los Pueblos) (Italia)

Inscripciones: escuelapopularddhhcordoba@gmail.com

Ir al formulario de comentarios

1. CRISTINA

BUEN DIA ..QUIERO ANOTARME PARA LA CHARLA DEL DIA JUEVES 04 DE MAYO…COMO DEBO HACERLO YA QUE NO ME CONTESTAN A LA DIRECCCION DE MAIL QUE FIGURA EN LA PUBLICIDAD.. GRACIAS

1. extension

Hola Cristina, ya nos comunicamos con lxs encargadxs de las inscripciones y te avisamos. De todos modos, acercate el viernes y allí te tomarán los datos personalmente.

saludos cordiales

2. Veronica del Valle Medina

Hola, buen dia! Me acabo de enterar de esta iniciativa, me podrian enviar mas informacion y si hay mas charlas o cursos de formacion disponibles?

En realidad estoy buscando un curso/taller de formacion en derechos humanos, igualmente esta propuesta me resulto muy interesante! lastima q ya me perdi dos charlas!
    Saludos!

1. extension

Hola Verónica, el próximo encuentro es el jueves 8 de junio y el tema es “Latinoamérica y Derechos Humanos”. Acercate al Sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 672) y allí te tomarán los datos de inscripción.

saludos cordiales