Becas de Iniciación a la Extensión Universitaria – BIEU

Las BIEU son parte de una apuesta de nuestra Secretaría de Extensión hacia el trabajo territorial y el diálogo de saberes como parte del proceso de formación de les estudiantes.
Creemos que es de suma importancia que les estudiantes, a través de proyectos elaborados por elles mismes, puedan vincular y tensionar sus saberes disciplinares con aquellos saberes otros que provienen de las comunidades, grupos y organizaciones con las que se trabaja.
Además del apoyo económico, desde la Secretaría se acompaña todo el proceso en territorio y los proyectos son evaluados por actores universitaries y territoriales.
Las BIEU son una manera más de reconocer y validar institucionalmente la capacidad de desarrollar iniciativas de les propies estudiantes, en tanto actores institucionales que pueden enriquecer desde su propia mirada y experiencia y, por ende, una manera de pensar otra universidad posible.

Resolución reglamento BIEU

1°CONVOCATORIA A BECAS DE INICIACIÓN A LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (BIEU)

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentra abierta la 1er Convocatoria a Becas de Iniciación a la Extensión Universitaria (BIEU) desde el 19 de septiembre al 17 de octubre de 2022, cuyos proyectos presentados se desarrollarán entre los meses de enero a diciembre de 2023.

La Convocatoria está destinada a estudiantes regulares de la FFyH que cuenten con un 33% de las materias de su carrera aprobada al momento de la presentación, postulándose en grupos de entre 2 y 3 estudiantes (excluyente).

En esta Convocatoria serán seleccionados y financiados 2(dos) proyectos, los cuales recibirán un estipendio mensual de $40.000 (pesos cuarenta mil) cada uno por el término de doce meses.

Documentación de interés

Reglamento de las Becas
Formulario de presentación
Grilla de evaluación

Pasos para la presentación a Convocatoria:

Primer Paso
Descargar y completar el Formulario de presentación

Segundo Paso
Completar los datos solicitados en el formulario web  y realizar allí la carga del Formulario de presentación

Tercer Paso
Escribir un correo electrónico a becas.extension@ffyh.unc.edu.ar con la siguiente documentación:

1. Copia frente y dorso del DNI de cada une de les postulantes a becarie
2. Certificado de alumne regular de cada une de les postulantes a becarie (se descarga por SIU Guaraní).
3. Historia Académica con las materias aprobadas de cada postulante a becarie (se descarga por SIU Guaraní).
4. CV abreviado de les postulantes a becarie
5. CV actualizado de los últimos 5 (cinco) años de le responsable y co – responsable (si hubiere), enfatizando los antecedentes extensionistas
6. Declaración jurada de les postulantes a becaries
7. Declaración Jurada de les Responsable y Co-responsable(si hubiere)
8. Consentimiento de trabajo con la institución, grupo u organización

La postulación se hará efectiva una vez presentado el  proyecto (formulario web) y la documentación pertinente vía correo-e

A continuación recibirá un correo electrónico de la Secretaría de Extensión, confirmando la postulación e informando de los plazos y pasos administrativos posteriores.

Consultas y más información:
becas.extension@ffyh.unc.edu.ar
Secretaría de Extensión. Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria) en el horario
de 9 a 16 hs.
Tel. (54 – 351) 5353610 (internos 50300/50035)