Paritaria FATUN: Acuerdo Salarial 2016 No Docente

31/5/2016 -PARITARIA FATUN – MINISTERIO DE EDUCACIÓN  – ACUERDO SALARIAL 2016 NODOCENTE.

ESQUEMA DE AUMENTOS SALARIALES 2016 –

1ª ETAPA: JUNIO……………….Quince por ciento (15 %)
2ª ETAPA: AGOSTO………………  Ocho por ciento (8 %)
2ª ETAPA: SEPTIEMBRE…….. Ocho por ciento (8%)

Un total del treinta y un por ciento (31%). En todas la etapas el incremento sobre los básicos vigentes al 31 de diciembre de 2015.

INCREMENTO DEL 2% DEL ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD PARA LA CATEGORIA 5

A partir del mes de enero del año 2017 los trabajadores nodocentes universitarios que revistan en la Categoría 5 del CCT, percibirán el incremento del 2% del Adicional por Antigüedad por año de servicio. Se continúa así con el proceso escalonado de recuperación del 2 % del básico por año de antigüedad que se iniciara en 2014 con la categoría 07 y continuara el año pasado recuperando la escala para la categoría 06 del Convenio Colectivo de Trabajo.

RECLAMO DEL 82 % MOVIL PARA LAS JUBILACIONES
El Acta Paritaria destaca la solicitud de FATUN de incorporación a los Nodocentes al régimen del 82% móvil de la Ley 26508 (Docentes) y el Ministerio manifiesta su interés en acompañar esta iniciativa.

FONDOS PARA CAPACITACIÓN

El acuerdo prevé, fondos para la implementación del PROGRAMA DE CAPACITACION GRATUITA PARA EL PERSONAL NODOCENTE con destino al desarrollo de la TECNICATURA y LICENCIATURA en GESTION UNIVERSITARIA y cursos de capacitación específica y desarrollo profesional.

LA VIGENCIA DEL ACUERDO
El Acuerdo tiene validez hasta el 28 de febrero de 2017, con cláusula de garantía de revisión de escalas salariales, para que llegado el mes de octubre de 2016, ante  un registro inflacionario que afecte el salario y su poder adquisitivo por encima de lo previsto, se haga necesario reajustar las escalas salariales pactadas.