Por la defensa de nuestros derechos

Los trabajadores no docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades reunidos en el día 22 de febrero, creemos que se hace imprescindible  la convocatoria a un urgente paro nacional por parte de las diferentes centrales sindicales (CGT, CTAs)  para enfrentar la situación de tarifazos, carestía, despidos  y ataque  a los convenios y derechos laborales actualmente en curso, que descarga la crisis sobre los trabajadores.

Señalamos también, la necesidad de repudiar y exigir la derogación de  la reciente modificación de la ley de ART que pretende,  en beneficio de las aseguradoras, cercenar y dificultar el derecho de los trabajadores a reclamar en caso de accidentes y/o enfermedades laborales.

Frente a la carestía rechazamos el tope del 18%. Reclamamos paritarias sin techo.

Por  lo expuesto, reclamamos a la Gremial San Martín y a la Fatun impulsar ante la CGT el planteo de un paro nacional, el que entendemos debe ser con movilización.

En el caso de nuestro gremio, solicitamos la urgente convocatoria a asambleas por dependencia y general para discutir un plan de acción por:

• Aumento salarial del 35% retroactivo a enero correspondiente a un 10% por  recuperación  de  la pérdida salarial sufrida durante  el 2016  por diferencia entre la inflación pasada y la  paritaria firmada por FATUN  y un reajuste  del 25%  por inflación prevista  para 2017  indexable trimestralmente de acuerdo al costo de vida.
  • Coordinación de movilizaciones, clases públicas y otras actividades de difusión con los docentes universitarios y los estudiantes, los días 6 y 7 de marzo, para fortalecer el reclamo de aumento salarial y de presupuesto en la universidad.
  • Organización y participación activa a fin de  garantizar en la UNC el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.

Asamblea No docentes FFyH