Porqué paramos el 06 de abril

Córdoba, 5 de abril de 2017

Los trabajadores nodocentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) reunidos en asamblea el día de la fecha, en vísperas del Paro General convocado por la CGT, nos dirigimos a nuestros compañeros, a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general a fin de expresar que:

1. Ratificamos nuestros reclamos de paritarias libres y sin techo.
  2. Rechazamos por la tanto el tope del 18 por ciento de aumento salarial que se pretende imponer y que en los hechos consagraría una disminución de nuestros salarios en virtud de la inflación pasada y la actual.
  3. Reclamamos un 35 por ciento de aumento salarial retroactivo a enero de 2017, correspondiente a un 10 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y un 25 por ciento por la inflación prevista para el corriente año. En caso de que la inflación real supere este porcentaje en 2017, indexación automática de los montos.
  4. Reclamamos un incremento de emergencia para todos los jubilados y el reconocimiento efectivo del 82 por ciento para las jubilaciones de todos los agentes universitarios, sean docentes o nodocentes.
  5. Expresamos nuestra solidaridad con la lucha docente y con todas las luchas del movimiento obrero contra el ajuste en curso, desarrollado tanto por el gobierno nacional como por distintos gobernadores. Señalamos que la victoria de la lucha docente será un paso adelante para todos los trabajadores.
  6. Atento a lo anteriormente expuesto, el 6 de abril de 2017 los trabajadores nodocentes de la FFyH PARAMOS y EXIGIMOS a las distintas centrales sindicales la convocatoria a un PARO ACTIVO, y un verdadero PLAN DE LUCHA hasta conseguir nuestros reclamos, que son los de la amplia mayoría del pueblo argentino.

Descargar en PDF