Reunión con Nicolás Franchi de la Gremial San Martín

La Comisión No Docente se reunió el martes 31 de mayo, en el Pablellón Residencial con el Sec. Adjunto de la Gremial San Martín y nuevo Consiliario de HCS, Nicolás Franchi, a quien se le informó sobre los siguientes puntos:
Estado Actual de los concursos, tal como está publicado en el blog de no docentes
A su vez, se analizó el cuadro actual de la planta de la FFyH, evaluando la necesidad de elevar a la paritaria local, un pedido de mejoras integrales, que incluya tanto mejoras de cargos, como también la regularización de la planta contratada de la FFyH.
Requerimos información sobre la paritaria Nacional. En este punto, Franchi comunicó que se estima un aumento del 31 por ciento, a pagar en  tres veces. Información sujeta a la reunión que se mantendrá el 1 de junio, donde se cerraría la paritaria.
– Se le solicitó, gestionar con celeridad los expedientes frenados en la paritaria local, para llamado a concurso por Acta paritaria 13.
– Se solicitó la urgente convocatoria a elección de delegados y la necesidad de democratizar el funcionamiento interno del gremio.
– Se le manifestó la postura de la FFyH en relación a los despidos en la UNC que se han producido últimamente. Franchi comunicó que las autoridades de la Gremial San Martín han solicitado una audiencia, que estaría prevista para el día de mañana.
– Franchi se comprometió a dar respuesta a cada uno de los pedidos puntuales, manifestados en esta reunión. A su vez, el diálogo quedó abierto y se manifestó de ambas partes la predisposición de poder llevar acciones conjuntas que favorezcan a los trabajadores/as y toda la UNC.

Descargar aquí el Acta acuerdo que firmó Fatun, en la paritaria Nacional, el 31 de Mayo 2016.

Estuvieron presentes en esta reunión:
Por la autoridad de la FFyH de la UNC:
Diego Tatián (Decano de la FFyH)
Silvia Morón (Sec. De Coordinación)
Silvana Zarate (Sec. De Administración)

Por los trabajadores No Docentes:
Silvia Lonatti.
Luis Sánchez Zárate.
Carlos Maldonado.
Irina Morán.

 

Share