Comenzaron los Cursos de Nivelación de la FFyH

Se realizarán en modalidad virtual desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo, en tres módulos y con posibles instancias presenciales no obligatorias y optativas. Como todos los años, habrá paneles de Derechos Humanos y un Módulo de Aportes Teórico Políticos Feministas a los campos de conocimiento disciplinar.

El martes 1 de febrero arrancaron los Cursos de Nivelación de la Facultad de Filosofía y Humanidades del ciclo 2022, que se extenderán hasta el 4 de marzo, con modalidad virtual y dividido en tres módulos.

El primero de ellos gira sobre la Vida Universitaria, con temáticas que aluden a la constitución de la identidad universitaria. Este eje se viene trabajando desde diciembre y culmina con los Paneles de Derechos Humanos, que se subirán al Canal de YouTube de nuestra facultad a partir de la tercera semana de febrero.

El segundo módulo se llama Aportes Teórico Políticos Feministas a los campos de conocimiento disciplinar, y tiene como objetivo sensibilizar y comenzar a incorporar conocimientos en torno al género y el feminismo. Este módulo se creó conjuntamente entre el Programa de Nivelación y el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral.

Y el último módulo, propio de los contenidos disciplinares, trabajará sobre materiales específicos de la carrera elegida vinculados a los conocimientos que se adquirirán a lo largo del primer año de cursado.

El número aproximado de inscriptxs* se divide de la siguiente manera:

Archivología: 33

Antropología: 133

Bibliotecología: 46

Ciencias de la Educación: 327

Filosofía: 212

Geografía: 62

Historia: 363

Letras: 438

*Los números son aproximados porque resta culminar trámites de algunxs inscriptos en diciembre pasado.