Presencialidad 2022

A continuación se puede leer el comunicado emitido por las autoridades decanales de la FFyH, Flavia Dezzutto y Sebastián Muñoz, con información respecto al trabajo remoto y el retorno de las actividades presenciales durante el inicio del mes de febrero.

A la comunidad de la Facultad:

Queremos informar que, tal como expresamos a fines de 2021, y en el marco de las definiciones ministeriales al respecto de las actividades en las Universidades Nacionales y en el sistema educativo en general, para las que se prevé modalidad presencial durante 2022, las condiciones del retorno generalizado a la presencialidad se encuentran en discusión por parte de las autoridades rectorales y de las Facultades, y serán tratadas también por el Honorable Consejo Superior, con participación de los gremios docente, nodocente y estudiantil, en el curso de esta semana.

Atentxs a este estado de situación, durante la primera semana de febrero continuaremos realizando trabajo remoto, y las instancias presenciales serán aquellas que se hayan pautado oportunamente con el área técnico administrativa de la Facultad, conforme a los protocolos vigentes.

Desde el inicio de la pandemia la perspectiva que hemos asumido en la FFyH es la del cuidado colectivo, el respeto de los derechos laborales de docentes y nodocentes, y del derecho a la educación superior de lxs estudiantes, procurando tomar definiciones sostenidas en procesos de consenso y de responsabilidad compartida. Continuaremos transitando este momento conforme a estas orientaciones político institucionales.

Esperamos que hayan gozado de un fructífero descanso, estaremos en permanente contacto para comunicar novedades y concretar los diálogos pertinentes.

Flavia Dezzutto, Decana – Sebastián Muñoz, Vicedecano, y Equipo de Gestión.