Colecta Solidaria para el Centro Comunitario «El Vagón» de Villa Cornú

Está organizada desde la Práctica Sociocomunitaria “Hacer escuela: Infancia(s), contextos y derechos” de la Secretaría de Extensión de la FFyH y se solicitan donaciones de alimentos, útiles, materiales escolares o dinero para poder acompañar el trabajo con la población infantil de esta zona de la Capital, cuya situación socioeconómica se agravó a raíz de la Pandemia.

Preocupadxs por la situación de las infancias en el Barrio Villa Cornú, desde la Práctica Sociocomunitaria “Hacer escuela: Infancia(s), contextos y derechos”, que se realiza en el marco de la Secretaría de Extensión de la FFyH, se organizó una colecta abierta a toda la comunidad para solicitar donaciones de alimentos, útiles, materiales escolares o dinero para el Centro Comunitario «El Vagón», ubicado en una barriada históricamente golpeada por la inestabilidad laboral que se agravó a partir de la Pandemia.

• Entre los comestibles se solicitan: Fideos, Arroz, Harina, Galletas, Cereales, Arvejas, Choclos, Lentejas, Puré de tomate, Aceite, Cacao, Polenta, Azúcar, Yerba, Té/mate cocido, Grasa, Mermelada, Porotos, Garbanzo, Atún, Sal fina, Huevos, Leche en polvo o larga vida,
  • También Pañales, Agua mineral y Alcohol/ Lavandina.
  • Artículos de librería: resmas de hojas, lápices, fibras, gomas, cuadernos, reglas y todo material que puedan utilizar lxs niñxs para hacer sus trabajos educativos.
  • Además, insumos de limpieza e higiene personal.
  • Quienes deseen colaborar con dinero, se puede transferir a una Caja de Ahorro.

“En general, la situación laboral en el barrio y la zona es muy inestable, con problemáticas en el acceso a condiciones dignas, sin gas natural y con viviendas compartidas. Varias familias viven de changas, actividades de la construcción, trabajos domésticos. Las problemáticas de falta de trabajo, aumentos de precios, desabastecimiento de algunos productos en los comerciantes de la zona, sumado a los problemas con el transporte urbano e interurbano de las últimas semanas, ha complejizado aún más la situación”, explica Marina Yazyi, profesora coordinadora de la PSC encuadrada en el Proyecto de Extensión “Niñez y derechos en territorio: espacio sociopedagógico de acompañamiento a las trayectorias educativas en Villa Cornú”, que dirige Yazyi y codirige Silvia Avila.

Datos Caja de Ahorro:

CA $ 392 0030415009

Nombre y Apellido: LAURA EDITH BARROS

CUIT/CUIL: 27293556127

Nro CBU: 0200392211000030415094

Alias: ALCE.YUYO.OGRO

Centro Comunitario El Vagón de Barrio Villa Cornú

Para acercar y coordinar donaciones de alimentos, materiales o dinero pueden comunicarse al 351 762-7016.