Receso de invierno 2020

A la comunidad de la FFyH | Iniciamos el receso de invierno luego de un semestre de gran complejidad para nuestra Facultad, en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Covid 19. Esta situación, que ha impactado sobre la universidad pública, nuestro país, y el mundo, nos mantiene en la incerteza en muchos aspectos, aun cuando en estos meses hayamos forjado aprendizajes que, sin dudas, nos preparan a transitar mejor los tiempos venideros.

Luego de un cuatrimestre de enorme trabajo en lo que concierne a las tareas de enseñanza, concluimos esta etapa con la convicción de que es preciso, en el actual contexto, encontrar vías cada vez más adecuadas para transitar nuestra opción por la salvaguarda de la educación superior como un derecho individual y colectivo, en conjunción con la atención de los derechos de trabajadorxs docentes y nodocentes, así como de las condiciones de trabajo y estudio de nuestrxs egresadxs.

Durante este periodo, docentes, nodocentes, estudiantes y egresadxs de nuestra Facultad han procurado, en articulación con diversos espacios dentro y fuera de la universidad, expresar de modo concreto su solidaridad y compromiso con nuestra ciudad y nuestra región, en especial con los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, haciendo realidad la idea de la educación superior como un bien que se comparte socialmente a través de instituciones, comunidades, y personas.

Por todo lo dicho, deseamos expresar nuestro profundo y extendido agradecimiento a la comunidad de la FFyH, que, en tiempos adversos, sigue renovando su apuesta por la universidad pública y continúa generando saberes y prácticas que nos involucran colectivamente en la enseñanza, la investigación, y la extensión, y nos permiten proyectar  formas de vida más justas, más igualitarias y más libres.

Flavia Dezzutto, Decana de la FFyH, y Equipo de Gestión.

Receso de invierno 2020

La Facultad de Filosofía y Humanidades informa que del 13 al 24 de julio será el receso invernal y no habrá clases virtuales ni actividades académicas. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, las distintas secretarías, áreas y espacios de la FFyH seguirán atendiendo consultas a través de correos electrónicos y sitios oficiales.