Convenios para realizar prácticas de la Especialización en Adolescencia en distintas instituciones

La Facultad de Filosofía y Humanidades firmó convenios con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Instituto  de Capacitación e Investigación de los Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC/UEPC) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) para articular y regular acciones de esta carrera de posgrado que es cogestionada con la Facultad de Psicología de la UNC.

El jueves 28 de julio se firmó un convenio marco entre la FFyH y SADOP, con el objetivo de posibilitar la realización de prácticas de la Especialización en Adolescencia con mención en Educación o Psicología del Desarrollo.

El mismo prevé el desarrollo de prácticas supervisadas, las cuales constituirán la base del Trabajo Final de Integración que acredita el trayecto formativo de lxs estudiantes que accedan al título de Especialista en Adolescencia, a los fines de proporcionar un marco interdisciplinario de formación superior a profesionales que se desempeñan con adolescentes en diferentes actividades y ámbitos.

En otro de sus puntos, se especifica el desarrollo de 35 hs. de práctica supervisada por un/a tutor/a institucional, que será designado en acuerdo entre las instituciones intervinientes. La experiencia de dicha práctica será dirigida por un/a Profesor/a designado/a por la carrera, y evaluada en su proceso por ambo/as supervisores/a, y su sistematización requerirá  la aprobación de autoridades de la carrera.

Firmado por la Decana de la FFyH, Flavia Dezzutto, y la Secretaria General Adjunta de SADOP, Prof. Gloria Cristina Subils, el convenio ya está vigente y tendrá una duración de cinco años, renovándose tácitamente de no existir voluntad manifiesta en contrario.

Además, la Facultad firmó convenios para que lxs estudiantes de la Especialización en Adolescencia puedan hacer prácticas con el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC/UEPC) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.