Primera sesión del Consejo Directivo con protocolo sanitario propuesto por el COE de la FFyH

Se realizó el jueves 30 de julio en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

El 16 de marzo se llevó a cabo la última sesión del Consejo Directivo antes del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional. Desde entonces, se realizaron reuniones virtuales por distintas plataformas.

Para la primera sesión presencial fue elaborado un estricto protocolo sanitario por el Comité de Emergencia de la FFyH y la próxima, si las circunstancias se mantienen dentro de los parámetros actuales, será el 24 de agosto.

Entre otros asuntos, se trataron las adecuaciones a las propuestas programáticas de enseñanza de grado para el segundo cuatrimestre; la incorporación de estudiantes que carezcan de dispositivos electrónicos o tengan problemas de conectividad y/u horarios restringidos como población beneficiaria del Certificado Único de Estudiantes Trabajadores y/o con Familiares a Cargo (Resolución del HCD 172/12), y autorizar a consejos de Escuelas y Departamentos a sesionar en forma presencial con protocolo sanitario o en forma virtual.

También se emitió una declaración de reconocimiento y agradecimiento a la Comunidad Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades, a los equipos de cátedras y estudiantes, al personal nodocente, a las autoridades decanales y equipo de gestión de la Facultad y las Direcciones de Escuelas y Departamentos, por haber sostenido con sus prácticas humanas y profesionales la actividad de la Facultad en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19.

De las sesiones sólo podrán participar consejeros/as, autoridades y personal nodocente indispensable. Serán filmadas y puestas a disposición de la comunidad de la Facultad.