Nueva publicación de la serie TESIS DE POSGRADO: Copiar, discutir y protestar, de Andrés Hernández

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Secretaría de Posgrado de la FFyH publicaron, en acceso abierto, el Ebook  “Copiar, discutir y protestar: una antropología de la formación ciudadana en escuelas secundarias (Córdoba, Argentina)”, de Andrés  Hernández.

Acerca de la obra

A partir del trabajo etnográfico realizado en tres escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, se propone una aproximación a las distintas experiencias que configuran modos diversos y desiguales de formación ciudadana, pensada en clave de estructuras, relaciones y procesos. Esto implica dar cuerpo a una antropología de lo político en movimiento, siguiendo los rastros de las experiencias de lxs propixs protagonistas. Descentrar el aula constituye, en este sentido, una de las condiciones que hacen posible reconstruir esa dinámica procesual.

El autor

Es Licenciado en Sociología, por la Universidad Nacional de Villa María y Doctor en Ciencias Antropológicas, por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido docente de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Obtuvo la beca de grado al Estímulo a la Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN) y beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es actualmente becario posdoctoral del CONICET.

El Ebook se encuentra disponible en https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/publicaciones/tesis-de-posgrado/