Las elecciones de la FFyH, también en las cárceles

El Programa Universitario en la Cárcel (PUC) se encuentra a cargo de organizar las mesas de votación en los penales de Córdoba para que les estudiantes privades de libertad puedan ejercer su derecho a la hora de elegir autoridades, representantes e integrantes de los órganos colegiados. En esta oportunidad, les estudiantes votarán decane y vicedecane, dirección y vicedirección de Escuela (en aquellas que poseen estudiantes en el marco del PUC, como es el caso de Historia, Filosofía, Letras, Ciencias de la Educación y Bibliotecología), Centro de Estudiantes y Consejeros estudiantiles en los Consejos de Escuela.

Por esa razón, y para que el ejercicio de su derecho pueda ser lo más responsable e informado posible, el PUC consultó a les candidates a diferentes cargos electivos y a las listas oficializadas que se presentaron en esta oportunidad, sobre las propuestas específicas para estudiantes privades de libertad. Las respuestas a ese pedido fueron compiladas en un material que está siendo distribuido en las cárceles en versión impresa y se presenta a continuación en versión digital para su consulta. Aquí, les candidates y las listas expresan cómo entienden la educación en contextos de encierro, y realizan propuestas concretas pensando en las problemáticas situadas de les estudiantes que forman parte de la comunidad de nuestra Facultad cursando en otras condiciones y sedes.

Con la convicción de que las personas privadas de libertad no deben ser privadas de otros derechos fundamentales, y en tanto son ciudadanes universitaries y parte de la Facultad de Filosofía y Humanidades, elles – al igual que sus compañeres extramuros- también decidirán el rumbo de nuestra casa en las próximas elecciones.

puc-elecciones