Paso a Paso | Elecciones en la UNC 2021

Del lunes 18 al viernes 22 de octubre de 2021 serán las elecciones en la UNC. Aquí te hacemos un resumen de los cargos que se elegirán, los días específicos de votación para cada claustro y los lugares donde vas a hacerlo y dónde podés consultar el padrón.

¿QUÉ SE VOTA?

En la Facultad de Filosofía y Humanidades se elegirán:

• Decanx y Vicedecanx
  • Consejerxs: Representantes docentes, nodocentes, graduadxs y estudiantes en el Consejo Directivo.
  • Directorxs de Escuelas y Departamentos
  • Consejerxs docentes, estudiantes y graduadxs de las Escuelas y Departamentos.
  • Centro de Estudiantes (CEFFyH).

En la UNC

Consiliarixs: representantes docentes, egresadxs, estudiantes y nodocentes en el Consejo Superior.

¿QUIÉNES VOTAN?

Docentes, Nodocentes Egresadxs y Estudiantes regulares de todos los años y carreras de la Facultad, que figuren en el padrón.

Nota relacionada:

Elecciones 2021 | Padrones definitivos

¿CUÁNDO Y CÓMO SE VOTA?

Del 18 al 22 de octubre, de 8 a 18 hs, de manera presencial en la Facultad. Con DNI o Libreta de Estudiante.

– ESTUDIANTES del 18 al 22 de octubre (los 5 días), de 8 a 18 hs.

EGRESADXS: del 18 al 20 de octubre (los tres primeros días), de 8 a 18 hs.

DOCENTES y NODOCENTES: 21 y 22 de octubre (los dos últimos días), de 8 a 18 hs.

Se reitera que las urnas de cada claustro estarán habilitadas sólo los días establecidos por el cronograma para votación de ese claustro.

¿CÓMO SE VOTA?

Los comicios se realizan con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), aprobado por el Consejo Superior en 2017.

En los siguientes enlaces se puede acceder a los SIMULADORES de uso de la Boleta única de sufragio (BUS):

Boleta Única de Sufragio para Autoridades.

Boleta Única de Sufragio para Consejos.

Todos los sufragios (presenciales y por correo) serán escrutados juntos el 22 de octubre.

¿DÓNDE SE VOTA?

Las mesas estarán distribuidas por carrera de la siguiente manera:

PABELLON RESIDENCIAL

PLANTA BAJA

Docentes FFyH (Los 3 estamentos): Decanx/Vice, Consejerxs HCD y Consiliarios HCS

Nodocentes FFyH

PABELLON CASA VERDE

PLANTA BAJA

Estudiantes, egresadxs y docentes (dirección/vice y consejerxs de Escuela) de Ciencias de la Educación

PLANTA ALTA

Estudiantes, egresadxs y docentes (dirección y consejerxs de Departamento) de Geografía

PABELLON FRANCIA

PLANTA BAJA

Estudiantes, egresadxs y docentes (dirección/vice y consejerxs de Escuela) de Filosofía

PABELLON VENEZUELA

PLANTA BAJA

Estudiantes, egresadxs y docentes (dirección/vice y consejerxs de Escuela) de Letras

PLANTA ALTA

Estudiantes, egresadxs y docentes (dirección y consejerxs de Departamento) de Antropología

PABELLON BRUJAS

Estudiantes, egresadxs y docentes (dirección/vice y consejerxs de Escuela) de Archivología

PABELLON ESPAÑA

Estudiantes, egresadxs y docentes (dirección/vice y consejerxs de Escuela) de Historia

PABELLON AGUSTIN TOSCO

Estudiantes, egresadxs y docentes (dirección/vice y consejerxs de Escuela) de Bibliotecología

SERVICIO PENITENCIARIO DE CORDOBA

Estudiantes Programa Universitario en la Cárcel (PUC)

Importante! Los miembros del claustro docente deben votar para la formula decanal, consejerxs y consiliarixs en el Pabellón Residencial y a las autoridades y consejerxs de sus Escuelas y Departamentos en los espacios asignados para cada uno de ellos.

Nota relacionada:

Elecciones en la UNC 2021 | Lugares de Votación