Está publicado el número 7 de Prefacio

La nueva edición de la revista digital de la Escuela de Bibliotecología está dedicada a la memoria de Liliana Corradini.

En https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO ya se encuentra la séptima edición de la revista digital de la Escuela de Bibliotecología, cuyo objetivo es promover el intercambio de ideas, la investigación y la reflexión en el ámbito de la bibliotecología.

En esta oportunidad, la Revista Prefacio realiza un homenaje a la trayectoria de la profesora y bibliotecóloga Liliana Corradini, fallecida recientemente, a quien le dedican el nuevo número. Liliana Corradini era Vicedirectora de la Escuela de Bibliotecología y fue reelecta en el cargo en las últimas elecciones de la UNC. Era Profesora Asistente en la cátedra Fuentes y Servicios de Información II y bibliotecaria de la Biblioteca de la Facultad de Artes. “Dejó su huella en cada uno de los docentes de la Escuela de Bibliotecología, en los estudiantes que formó y con quienes ha trabajado. Toda la comunidad bibliotecaria expresa su solidaridad y afecto para sus familiares y amigos en tan doloroso momento”, señalan en la portada del sitio.

Prefacio es una revista científica cuyo objeto es difundir investigaciones científicas sobre la bibliotecología, bibliotecas y unidades de información, documentación, el profesional bibliotecario, ciencia de la información (archivología y museología), difusión de la ciencia en Internet, educación, nuevas  tecnología aplicadas a la bibliotecología y a la educación.

Entre los artículos de este número, se encuentran:

Entre pantallas y géneros: promoción de la lectura, Elida Elizondo

Artículos

Las bibliotecas desde la mirada del desarrollo localLibraries from the perspective of local development, Ilena Conde Rubio, Egbert John Sánchez Vanderkast, Martínez y Ojeda Martínez y Ojeda

La constitución de la ciencia de la información y su relación con la bibliotecología en los Estados Unidos de América, Verónica Lencinas

Experiencias en el campo profesional

Embargo de los libros del Obispo Antonio Rodrigo de Orellana: un traslado patrimonial desde Córdoba a la Biblioteca Pública de Buenos Aires, Raquel Maggi

Ensayos

Inteligencia emocional en las unidades de información, María Gabriela Coll, Paulina M. Gamberg, Marigen M. Reynoso

La Gamificación, una oportunidad para transformar las realidades, Gonzalo Bengochea

Fotoreportaje

Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología “Elma K. de Estrabou”