El PUC finalizó el ciclo lectivo 2020

En ese marco, el Programa Universitario en la Cárcel hizo entrega de un presente de fin de año a casi 150 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades que se encuentran privades de libertad, alojades en el Complejo Carcelario N°1 Padre Francisco Luchesse (Bouwer), Establecimiento Penitenciario N°3 para mujeres, Complejo Carcelario N°2 Adjutor Andrés Abregú (Cruz del Eje), y el Establecimiento Penitenciario N° 4 Colonia Abierta de Monte Cristo.

Durante el trascurso del año, y ante la imposibilidad de ingresar a los penales para realizar tareas educativas debido a las medidas sanitarias, se realizó el envío de actividades y materiales seleccionados por diferentes cátedras de la Facultad que se encontraban dictando sus espacios curriculares, con el objetivo de acompañar a les estudiantes en un proceso de estudio autónomo hasta poder reestablecer las tutorías presenciales.

El último envío de materiales estuvo acompañado de un compendio literario denominado “Lecturas porque sí…”, con textos de diferentes géneros literarios, para garantizar el derecho a la cultura de las personas privadas de libertad durante el receso con lecturas recreativas. Asimismo se repartieron anotadores para registrar las ideas y pensamientos hasta que se reanude el encuentro físico.

Desde el Programa felicitamos a les estudiantes por sostener el proceso en tan complejas condiciones, a sus familiares que acompañaron y apoyaron estos meses; y agradecemos el esfuerzo y empeño puesto por les docentes en elaborar propuestas situadas para acompañar pedagógicamente este proceso.

Etiquetada