Novedades

Curso de Doctorado “Arendt y los feminismos: Una aproximación desde los nudos de la política feminista argentina”

Dra. Natalia Martínez Prado – Dra. Paula Hunziker | Inicia: 23 de septiembre de 2021

Curso de Doctorado

Dra. Natalia Martínez Prado
Profesora del Área de Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS), CIFFyH e Investigadora del IDH-Conicet-UNC.

Dra. Paula Hunziker
Profesora de la Escuela de Filosofía, FFYH, Doctora en Filosofía, Coordinadora del área de Filosofía del CIFFyH.

Presentación:
La relación de Hannah Arendt con los feminismos ha sido interpretada de una manera, sino fatal, al menos, polémica. Se le adjudica una “ceguera de género”, una “indiferencia” o “evasión” explícita hacia las demandas de la agenda y el pensamiento feministas. En el presente seminario proponemos abordar el potencial de su obra en la comprensión de la figuración actual de los nudos de la política feminista argentina. Nuestro recorrido propone abordar esta tarea desde una presentación general de las categorías centrales del pensamiento de Arendt, tal y como fueron planteadas en su obra, para luego reflexionar sobre su acogida y problematización desde interpretaciones feministas. Proponemos cerrar este proceso de indagación con un taller de conversación desde la interpelación de algunes referentes de los activismos que consideramos más incisivos y relevantes en la historia de nuestro país.

Programa: consultar

Modalidad virtual

23 de septiembre al 29 de octubre

Clases sincrónicas: jueves y viernes de 10 a 13 hs.

Destinatarixs

Estudiantes de posgrados de la Facultad de Filosofía y Humanidades y otras facultades; activistas egresadxs.

Acredita: 42 hs.

Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Inscripción hasta el día miércoles 22/09, 12hs: ingresar
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar