Novedades

Curso de Doctorado “Genealogía, gobierno, espiritualidad. Tramas foucaultianas para pensar la subjetivación política y ética”

Dr. Alejandro Ruidrejo – Dra. Julia Monge | Inicia: 1º de octubre de 2021

Curso de Doctorado

“Genealogía, gobierno, espiritualidad. Tramas foucaultianas para pensar la subjetivación política y ética

 

Dr. Alejandro Ruidrejo
Universidad Nacional de Salta

Dra. Julia Monge
Universidad Nacional de Córdoba

Docente invitado: Dr. Sergio Sánchez (Universidad Nacional de Córdoba)


Presentación:
El curso tiene por objetivo ofrecer una entrada y un itinerario específico por el pensamiento de Michel Foucault, partiendo de la gestación de su enfoque y matrices analíticas para aplicarlas al análisis de dos temáticas fundamentales de su reflexión: el gobierno y la espiritualidad. Dilucidando su fundamentación histórica, su articulación y sus alcances críticos para el presente, proponemos trabajar las tensiones teóricas y la operatividad práctica de la óptica foucaultiana

para el análisis y problematización de la subjetivación política y ética. Destinado a estudiantes de posgrado de Filosofía y de distintas carreras de Humanidades y Ciencias Sociales, apostamos a enriquecer la indagación teórica con el diálogo interdisciplinario que habilita y exige tanto la temática como el trabajo de Foucault.

Programa: consultar


Modalidad virtual

 1º de octubre al 19 de noviembre

Clases sincrónicas: viernes de 14 a 20 hs.


Destinatarixs

Doctorandes y estudiantes de posgrado de Filosofía y otras disciplinas del campo de las Humanidades y Ciencias Sociales, para quienes la temática del curso pueda resultar afín.


Acredita: 40 hs.


Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)


Inscripción hasta el día lunes 27/09: ingresar
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual. (A partir del día miércoles 15/09)


Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Share