Novedades

Curso de Doctorado: “La actualidad de la heterología en el pensamiento contemporáneo. Estética, política y antropología a partir de Bataille y Didi-Huberman”

Dra. Natalia Lorio FFyH-UNC. Inicia: 25 de julio de 2023.

Dra. Andrea Teruel.  (Profesora invitada).

Presentación:

El curso busca problematizar los alcances y derivas de la heterología y explorar su revitalización teórica y metodológica en el pensamiento contemporáneo. Esta categoría – con la que Georges Bataille en los años 30 instala una provocación a las concepciones humanistas modernas sobre el sujeto, la racionalidad y la productividad-, se encuentra presente en otrxs autorxs, discursos y tradiciones. Desde De Certeau a Kristeva, pasando por Foucault, Krauss y hasta Didi-Huberman, se puede rastrear ese interés de dar lugar a lo otro (hetero) en los saberes (logos). La heterología se presenta en su faz teórica (relativa al pensamiento de lo informe, al valor inconmensurable de lo sagrado y lo inconsciente) y su faz práctica (relativa a lo insubordinable y soberano que atenta contra toda imposición de modelos universales, productivos y homogeneizantes), anudando en una misma reflexión interrogantes de corte estético, político y antropológicos.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

25 al 28 de julio y 1 al 4 de agosto de 2023

16 a 20 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 21/07)

Acredita: 40 hs.

Arancel: $9200

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar