Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

(Categorización ‘A’ –Resolución 439/07 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR TIPO Carácter Carga Horaria DOCENTES A

CARGO

Sociolingüística y Educación Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Dra. Beatriz Bixio.

Lic. Graciela Herrera de Bett.

Psicolingüística y Aprendizaje Curso teórico-práctico Obligatorio 40 Esp.  Ricardo Baquero.

Dra.  Cecilia Defagó

Política Educativa: Sistema educativo,  institución y currículo. Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Lic.  Alicia Carranza.

Mgr.  Nora Alterman.

Seminario I: Canon Literario,  Literatura Infantil y Juvenil Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Dra.  Susana Gómez.

Esp. Florencia Ortiz

Institución Escolar y Currículo.  Nivel Inicial Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Dra.  María Angélica Moller.

Esp. Brenda Griotti

Literatura: teorías y enseñanza Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Dra. Ana Beatriz Flores

Dr. Gustavo Bombini

Discurso, Texto y Enseñanza

Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Esp. Gustavo Giménez
Taller I

Escrituras y elaboración de actividades didácticas

Taller Obligatorio 30 Mgr. Edurne Esteves.

Lic. Graciela Herrera de Bett

Seminario II: Educación y comunicación periodística. Culturas juveniles Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Dr. Claudio Díaz

Dra. Paulina Brunetti

Seminario III: Educación y Medios Audiovisuales Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Dra. Adela Coria

Mgr. Joel Armando

Seminario IV: Literatura argentina Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Dra. Andrea Bocco

La gramática en la producción y comprensión de textos Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Mgr. Patricia Supisiche
Enseñanza y construcción metodológica

Curso teórico-práctico Obligatorio 30 Dra. Gloria Edelstein

Dra. Celia Salit

Taller II

Diseño de proyectos de trabajo final

Taller Obligatorio 30 Mgr. Edurne Esteves.  Lic. Graciela Herrera de Bett

Prof. Fabián Iglesias

Prueba de suficiencia de idioma (Inglés/Francés).

Directora: Lic. Graciela Herrera de Bett

Consultas: esplite@gmail.com