Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones

Presentación

presentación

La historia de las publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades es tan antigua como la Facultad misma y aún está por escribirse. La Editorial, en cambio, fue creada en  2003. Desde 2017, depende del Área de Publicaciones. 

La editorial tiene por objetivo editar, co-editar, reeditar y difundir las obras humanísticas, científicas, artísticas y literarias que se consideren convenientes por su relevancia y aporte al conocimiento y a la cultura.

¿Cuáles son las funciones de la Editorial de la FFyH?  

Las principales funciones de la Editorial de la FFyH son:

Editar libros y otras publicaciones en formato papel y/o digital que se consideren relevantes por su  aporte al conocimiento y a la cultura. 

Editar obras del campo de las humanidades, científicas, artísticas y literarias que, habiendo sido propuestas por terceros, sean estimadas de interés por el Consejo Editorial. 

Participar en co-ediciones con otras editoriales (universitarias o no) y con otras instituciones que resulten de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general. 

Promover la realización de concursos de producciones escritas y editar las obras que resultaran seleccionadas. 

Adquirir los derechos para la edición, publicación y traducción de obras de interés científico y/o cultural.

Realizar la difusión, distribución y comercialización del material editado a través de las vías que correspondieren.

Participar de los encuentros de Editoriales Universitarias, en Ferias de Libros y eventos similares. 

¿Qué otras funciones tiene la Editorial?

Además, la Editorial es un lugar de trabajo para la realización de Ayudantías, Adscripciones y Prácticas Pre-Profesionales de las carreras de la FFyH, en particular para aquellas cuyos estudiantes y egresades tienen perfiles adecuados a las tareas que demandan la producción y la difusión editoriales.

¿Cómo es la estructura de la Editorial? 

El/la Decano/a de la FFyH propone al Consejo Directivo la designación de un/a Director/a de la Editorial, cuya trayectoria sea idónea y/o pertinente al cargo. A su vez, el Honorable Consejo Directivo, a propuesta del/ de la directora/a de la Editorial, designa los miembros de un Consejo Editor. 

 

Facebook
YouTube
Instagram