Convocatoria “Ciencia para armar”, ciclo 2013

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, invita a docentes e investigadores de todas las áreas académicas de la UNC a participar de “Ciencia para armar”, actividad dirigida a escuelas públicas de nivel primario y secundario.

Se tratan de charlas, talleres y video-debates en torno a temáticas vinculadas a las ciencias naturales, las ciencias humanas y sociales y al arte, que serán realizadas en establecimientos educativos de Córdoba, capital y provincia.

El propósito principal es difundir conocimientos desarrollados en la UNC, como también algunos aspectos relacionados a la práctica científica, aportando información actualizada e innovadora, y contribuyendo de este modo a despertar en los alumnos vocaciones científicas, tecnológicas y artísticas.

Los interesados en participar deberán enviar sus propuestas a cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar, incluyendo la siguiente información:

-Nombre y apellido
-Área/s disciplinaria/s
-Formato metodológico (charla, taller o video-debate)
-Tema propuesto
-Resumen del contenido (5 a 20 líneas aproximadamente)
-Recursos didácticos necesarios (audio, pantalla, micrófonos, etc.)
-Franja etaria de los estudiantes a la que está destinada la charla (nivel primario y/o secundario)
-Cantidad de alumnos que se considere conveniente para integrar el grupo de estudiantes participantes de la experiencia
-Fechas disponibles para las charlas en la Capital y/o en la Provincia.
-Cantidad aproximada de charlas/talleres/videos-debates a dictar durante
el año en Córdoba Capital y/o en Provincia.

Las actividades de Ciencia para armar se pondrán en marcha el 13 de mayo próximo y se extenderán hasta la primera quincena del mes de noviembre.

Los gastos ocasionados por el traslado y estadía de los expositores en la provincia de Córdoba serán pagados íntegramente por SECyT-UNC.

Consultas: Zusana Boneu zuboneu@secyt.unc.edu.ar o tel. 0351-5353755, int. 17216.