«La producción científica en el RDU» Primer encuentro del Ciclo de capacitación «Conocimiento abierto en humanidades»

Lunes 29 de noviembre de 16 a 18 hs. o martes 30 de noviembre de 10 a 12 hs.

Para dar cumplimiento a la ley nacional N° 26.899, la UNC creó el Repositorio Digital Universitario (RDU), a cargo de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA), articulada a un nodo en cada Unidad Académica. Los nodos son responsables de la unificación de los registros bibliográficos de Memoria SIGEVA, los cuales serán migrados por la Oficina de Conocimiento Abierto al RDU.

¿En qué consisten esas tareas del Nodo de nuestra Biblioteca? ¿Qué datos del SIGEVA cargados por lxs docentes investigadorxs e investigadores se están depositando en acceso abierto en el RDU? ¿Cómo podemos optimizar la carga de datos en SIGEVA? ¿Toda nuestra producción científica será accesible? ¿Cuáles son las responsabilidades de los equipos de investigación contenidas en la ley?

Estas temáticas serán abordadas en el primer encuentro virtual del Ciclo “Conocimiento abierto en humanidades”, a cargo de una de las responsables del nodo de la FFyH, la Bibl. Nora Fernández.

Se espera la participación de, al menos, un/a integrante por proyecto de investigación, pudiendo optar entre las siguientes fechas:

Lunes 29 de noviembre de 16 a 18 hs. o Martes 30 de noviembre de 10 a 12 hs.

Se entregarán certificados de asistencia y el enlace del meet será enviado una vez concretada la inscripción: https://bit.ly/ciclo-conocimiento-abierto