Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC
Se receptarán las inscripciones en las Secretarías Técnicas de las Escuelas y/o Departamento, correspondientes a los espacios curriculares del 1º cuatrimestre y anuales de 2025.
● Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
● Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la
materia objeto de la Ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02).
● Completar el formulario/solicitud de inscripción que se presenta a continuación y adjuntar la
documentación que se detalla en el mismo:
• Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.
Disponible en: https://docs.google.com/document/d/1Zy_PKdIhf2bz2gOQPnwbJ3JKNMnzdFqx/edit
• Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por», seleccionar la opción «todos»; y descargar en formato PDF.
• Nota donde se deberá detallar:
a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía alumnx en ese espacio curricular en particular; y
b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de ayudantx alumnx.
Aclaración:
Esta nota no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntada preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.
● En el caso de inscribirse en dos ayudantías alumnxs se deberá presentar un solo formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo al Art. 3 Ord. 04/02 se puede aspirar a la designación como Ayudantx Alumnx en no más de 2 ayudantías simultáneas).
Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de Ayudantías.
Enviar toda esta documentación al correo de la Escuela/Departamento con el asunto “Inscripción a Ayudantía Alumnx”.
Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos.
Lxs profesores a cargo de las cátedras, como parte del proceso de evaluación de las postulaciones, llevarán a cabo entrevistas personales. Estas entrevistas serán programadas con anticipación y se comunicarán a través del correo electrónico, indicando el día y la hora. Una vez completada la evaluación, el acta resultante será enviada a lxs aspirantes a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de inscripción.
Departamento de Antropología
Correo: antropologia@ffyh.unc.edu.ar
Escuela de Filosofía
Correo: esfilo@ffyh.unc.edu.ar
Escuela de Archivología
Correo: esarchiv@ffyh.unc.edu.ar
Departamento de Geografía
Correo: geografia@ffyh.unc.edu.ar
Escuela de Bibliotecología
Correo: esbiblio@ffyh.unc.edu.ar
Escuela de Historia
Correo: historia@ffyh.unc.edu.ar
Escuela de Ciencias de la Educación
Correo: csedu@ffyh.unc.edu.ar
Escuela de Letras
Correo: tecnica.saca@ffyh.unc.edu.ar