Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN A AYUDANTÍAS ALUMNXS

Fechas
importantes

Desde el 1º al 12 de diciembre de 2025

Desde el 2° al 10 de febrero de 2026

Se receptarán las inscripciones correspondientes a los espacios curriculares anuales y del 1º cuatrimestre de 2026 en los formularios por Escuela / Departamento incorporados a continuación.

Requisitos de Inscripción

    • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
    • Tener aprobado, como mínimo, el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02).
    • Completar el formulario/solicitud de inscripción y adjuntar la documentación que allí se detalla.
    • No exceder el cursado en simultáneo de dos AA dentro de la FFyH. 
    • En el caso de inscribirse en dos ayudantías, se deberá completar un solo formulario y adjuntar la documentación para cada cátedra. 
    • Se sugiere consultar previamente a la Dirección de la Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la/s cátedra/s a la que se aspira, para la recepción de Ayudantías.

Formularios de Incripción

SELECCIONÁ EL FORMULARIO CORRESPONDIENTE A TU ESCUELA / DEPARTAMENTO

Documentación a adjuntar

    • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada. Consultar el siguiente modelo.
    • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí, en «filtrar por», seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF). 
    • Nota donde se deberá detallar: 

a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y 

b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra desde la figura de AA. 

Proceso de selección

Una vez finalizada la convocatoria, la Secretaría Académica corroborará que lxs postulantes no excedan la cantidad reglamentaria de ayudantías permitidas, y remitirá los formularios y la documentación a las Escuelas y Departamentos, quienes evaluarán que las postulaciones cumplan los demás requisitos y, luego, informarán a las Cátedras respectivas para avanzar con el proceso evaluativo.

 

Luego, se llevarán a cabo entrevistas personales. Serán programadas (en día y hora) con anticipación y se comunicarán a través del correo electrónico UNC o MIUNC señalado. Una vez completada la evaluación (sobre antecedentes y entrevista), se emitirá un acta con el resultado -del que se desprende un orden de mérito-, que se comunicará, debidamente, a lxs aspirantes.