Institucional

Autoridades

Secretaria: Lic. Vanesa Viviana LÓPEZ

Subsecretaria: Lic. María Luisa GONZÁLEZ

Funciones

Las funciones de la Secretaría Académica son las de generar e implementar proyectos académicos que tiendan a mejorar la calidad educativa, especialmente en lo relacionado con el dictado de las distintas carreras de grado, y asesorar a la comunidad académica de la Facultad (HCD, Decanato, Escuelas, docentes, estudiantes, etc.), sobre temas de su competencia. Entre otras actividades, debe entender en las designaciones y licencias docentes, sustanciación de concursos, reformas y aspectos vinculados con la implementación de planes de estudio, curso de nivelación, coordinación y supervisión de las actuaciones de los alumnos ante el Área de Enseñanza (Despacho de alumnos), interpretación y modificación de reglamentaciones académicas, proyectos de articulación y en todo nuevo proyecto académico de grado de carácter curricular.

Por otra parte, trabaja coordinadamente con:

  1. Secretaría de Coordinación General, con relación a actuaciones y trámites que deben ser resueltos por el Honorable Consejo Directivo.
  2. Área Enseñanza, respecto a coordinación y supervisión de actuaciones de alumnos.
  3. Área Personal y Sueldos, en lo que se refiere a la supervisión de designaciones de personal.
  4. Área Económico Financiera, respecto a la asignación presupuestaria para planta docente.
  5. Área Profesorado y Concursos con relación a sustanciación de concursos, designaciones de docentes, licencias, etc.
  6. Área de Tecnología Educativa se trabaja en torno a propuestas actualizadas y de acceso libre para la producción de materiales, además del uso de Aulas Virtuales y la capacitación continua.