Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Alumnxs Vocacionales

Procedimiento de recepción de Solicitudes de Inscripción y evaluación de

ESTUDIANTES VOCACIONALES para espacios curriculares de las Carreras de Grado 

1º Cuatrimestre y anuales de 2024*

La Facultad de Filosofía y Humanidades abre inscripciones para cursar en condición de Estudiantes Vocacionales a los espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el Primer semestre del ciclo lectivo 2024.

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 05 de Febrero al 1º de marzo de 2024

Las solicitudes deberán ser enviadas (adjuntando toda la documentación detallada a continuación) por correo electrónico a Mesa de Entradas:mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar

Una vez finalizada la convocatoria y transcurridos 30 días hábiles de la fecha de cierre de inscripción, Secretaría Académica o el Área de Enseñanza notificarán a través de la dirección de correo electrónico consignada en la Solicitud de Admisión la resolución del trámite. En el marco de lo expuesto, es importante que lxs aspirantes consignen un correo electrónico a través del cual recibirán estas notificaciones.

Requisitos

  • Ser ciudadanx argentinx [1]
  • Ser estudiante de Universidades públicas nacionales o de otras Universidades de Argentina, acreditando la aprobación de no menos de la tercera parte de la carrera de origen.
  • Ser egresadx de Universidades públicas nacionales o de otras Universidades o Institutos Superiores argentinos.
  • Enviar la documentación hasta el 1º de marzo, por medio de correo electrónico a Mesa de Entradas.

Aclaración: La cantidad de materias posibles de cursar como Estudiante Vocacional son hasta 5 (cinco) en un ciclo lectivo, según lo establece nuestra reglamentación (Art. 30 Resolución HCD 366/1999, aprobado por Resolución HCS 408/2002).

Es necesario consignar en la solicitud de admisión la nominación precisa de la/s materia/s, y en el caso de materias cuatrimestrales constatar que se dicten en el semestre en que se presenta la solicitud (para obtener esta información dirigirse a la/s Secretarías Técnicas de la/s Escuela/s y/o Departamento/s correspondientes).

Documentación a presentar:

– Estudiantes Universitario/as de Universidades Públicas Nacionales y Estudiantes avanzado/as de otras Universidades Argentinas:

  • Solicitud de Admisión con firma digital dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH (disponible en la Página de Secretaría Académica: Descargar formulario)
  • Fotos de ambas caras de DNI, donde conste la nacionalidad argentina del/la postulante (no se acepta foto de Pasaporte)
  • Certificado Analítico original sellado y firmado por autoridad competente donde conste aprobada la tercera parte de las asignaturas que integran el Plan de Estudios de la carrera de origen.

Aclaración: Sólo se receptarán Certificados Analíticos no verificados en actas (gestionados desde Sistema SIU Guaraní) de las carreras de grado de la FFyH/UNC.

  • Plan de Estudios de la carrera de origen.

– Egresadxs de Universidades Públicas Nacionales; de otras Universidades o de  Institutos Superiores Argentinos:

  • Solicitud de Admisión con firma digital dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH (disponible al final de esta página)
  • Fotos de ambas caras de DNI que constate la nacionalidad argentina del/la postulante (no se acepta foto de Pasaporte)
  • Foto de ambas caras del título

– Estudiantes Universitario/as de Universidades Públicas Nacionales y Estudiantes avanzado/as de otras Universidades Argentinas:

  • Solicitud de admisión con firma digital dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH (disponible al final de esta página)
  • Fotocopia de DNI que constate la nacionalidad argentina del/la postulante (no se acepta foto de Pasaporte)
  • Certificado analítico original sellado y firmado por autoridad competente donde se constate aprobada la tercera parte de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera de origen.
  • Plan de Estudios de la carrera de origen.

– Egresado/as de Universidades Públicas Nacionales; de otras Universidades o de  Institutos Superiores Argentinos:

  • Solicitud de admisión con firma digital dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH (disponible al final de esta página)
  • Fotocopia de DNI donde conste la nacionalidad argentina del/la postulante (no se acepta foto de Pasaporte)
  • Fotocopia del título (en ambas caras)

Sobre las Materias

La cantidad de materias posibles de cursar como Estudiante Vocacional son hasta 5 (cinco) en un ciclo lectivo, según lo establece nuestra reglamentación (Art. 30 Resolución HCD 366/1999, aprobado por Resolución HCS 408/2002).

Es necesario consignar en la solicitud de admisión la nominación precisa de la/s materia/s y en el caso de materias cuatrimestrales constatar que se dicten en el semestre que se presenta la Solicitud (para obtener esta información dirigirse a la/s Secretarías Técnicas de la/s Escuela/s y/o Departamento/s correspondientes).

Presentación de la Documentación

La documentación debe enviarse al correo electrónico de Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Humanidades: mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar

Nuestra Facultad solo receptará las solicitudes que cumplan con los requisitos y documentación antes detallados, dentro de los plazos que fija el calendario académico. (disponible en: Calendario Académico 2024).

Resolución del Trámite

Transcurridos 30 días hábiles de la fecha de cierre de inscripción, Secretaría Académica o Despacho de Alumnos notificarán a través de la dirección de correo electrónico consignada en la solicitud de admisión la resolución del trámite.

En caso de notificación de dictamen afirmativo se debe:

Con esta documentación se procederá a la Matriculación definitiva e Inscripción a cursada. De no cumplimentarse, no se podrán rendir las materias que se cursen.

Reglamentaciones

  • Ordenanza 5/99 del Honorable Consejo Superior

Descargar Ordenanza HCS 5/1999

  • Resolución HCS 1146/2000

Descargar Resolución R 1146_2000

  • Ordenanza HCS 17/2008.

Descargar Ordenanza HCS 17/2008

Consultas

En la siguiente dirección de correo electrónico: saca@ffyh.unc.edu.ar (de la Secretaría Académica de la FFyH).


*El ciclo académico cuenta con dos momentos para la admisión de vocacionales. Para las materias del primer semestre y anuales, la inscripción se realiza entre los meses de febrero/marzo. Para el segundo semestre se receptan las solicitudes únicamente en el segundo llamado entre julio/agosto. 

[1] La figura de alumno/a vocacional no  corresponde para estudiantes o egresado/as de nacionalidad extranjera, inclusive si estudian o egresan de universidades/institutos de Argentina y  portan DNI argentino de residencia. En estos casos, para cursar alguna asignatura en nuestra Facultad deben remitirse a las reglamentaciones pertinentes a Estudiantes Internacionales (Ordenanza HCS 16/08); como también a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Rectorado y/o de  nuestra Facultad.