Subsecretaria Académica: Lic. María Luisa González
Funciones
Las funciones de la Secretaría Académica son las de generar e implementar proyectos académicos que tiendan a mejorar la calidad educativa, especialmente en lo relacionado con el dictado de las distintas carreras de grado, y asesorar a la comunidad académica de la Facultad (HCD, Decanato, Escuelas, docentes, estudiantes, etc.), sobre temas de su competencia. Entre otras actividades, debe entender en las designaciones y licencias docentes, sustanciación de concursos, reformas y aspectos vinculados con la implementación de planes de estudio, curso de nivelación, coordinación y supervisión de las actuaciones de los alumnos ante el Área de Enseñanza (Despacho de alumnos), interpretación y modificación de reglamentaciones académicas, proyectos de articulación y en todo nuevo proyecto académico de grado de carácter curricular.
Por otra parte, trabaja coordinadamente con:
Secretaría de Coordinación General, con relación a actuaciones y trámites que deben ser resueltos por el Honorable Consejo Directivo.
Área Enseñanza, respecto a coordinación y supervisión de actuaciones de alumnos.
Área Personal y Sueldos, en lo que se refiere a la supervisión de designaciones de personal.
Área Económico Financiera, respecto a la asignación presupuestaria para planta docente.
Área Profesorado y Concursos con relación a sustanciación de concursos, designaciones de docentes, licencias, etc.
Área de Tecnología Educativa se trabaja en torno a propuestas actualizadas y de acceso libre para la producción de materiales, además del uso de Aulas Virtuales y la capacitación continua.