Convocatoria a selección de equipos en el Programa de Postitulación Docente Programa de Postitulación en Gestión Escolar: Desafíos y Alternativas
Se comunica a los miembros de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC que hasta el 4 de marzo de 2011, pueden presentarse los proyectos para la selección del Equipo docente para cubrir el espacio curricular “INSTITUCIONES EDUCATIVAS: SUJETOS, PROCESOS Y CONTEXTOS” del Programa de Postitulación Docente en GESTIÓN ESCOLAR: DESAFÍOS Y ALTERNATIVAS
Debido al Reglamento de los Programas de Postitulación Docente, aprobado por Ordenanza Nº 1/06 del HCD (a disposición para su consulta en la Oficina de Postítulos), se estima conveniente especificar las normas que rigen la presente convocatoria:
- Los equipos que aspiren a cubrir el espacio curricular especificado deberán estar constituidos por, al menos un docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades y, cuando las necesidades académicas lo justifiquen, podrán participar docentes de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba y por un profesor tutor, que deberá ser egresado de la Facultad. Los equipos docentes podrán dictar hasta dos espacios curriculares dentro de un mismo Programa.
De la selección y documentación a presentar en el momento de la inscripción:
- Los equipos docentes para cubrir los espacios curriculares serán elegidos en un proceso de selección que valorará tanto los antecedentes de los docentes como los proyectos que presenten para la implementación de los espacios a los que se postulen.
- Para la inscripción, los equipos postulantes deberán presentar el Curriculum Vitae nominativo de los profesores y tutores y el proyecto para el espacio curricular a concursar, en base a los contenidos mínimos establecidos para el mismo (estos pueden consultarse en la Oficina de Postítulos, Casa Verde, Ciudad Universitaria). Este último deberá incluir como anexo, las actividades de proceso previstas y un modelo tentativo de evaluación.
- Para poder facturar sus honorarios docentes, los profesores del equipo seleccionado deberán inscribirse en el Régimen Simplificado (MONOTRIBUTO).
- La documentación (proyecto y currículum vitae nominativo) deberán presentarse en copia papel y digital.
Lugar de inscripción: Oficina de Postítulos, Casa Verde, Ciudad Universitaria, de martes a viernes en el horario de 10 a 14 horas y sábados de 9 a 13 hs. El día de cierre de la convocatoria, la recepción de documentación se realizará hasta las 12:30 hs.
volver
Convocatoria “A 35 Años del Golpe: ¿quiénes, cómo, dónde?”
La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a docentes, egresados, estudiantes y no docentes a conformar un colectivo para definir una intervención en memoria de los compañeros de todos los claustros víctimas del Terrorismo de Estado, a realizarse en marzo de 2011 en el ámbito de la FFyH.
La propuesta es iniciar un proceso de discusión colectiva sobre los desafíos de poner en presente a las víctimas del Terrorismo de Estado que pertenecieron a nuestra Facultad (incluyendo a la actual Facultad de Psicología, por entonces escuela de la FFyH y a la Escuela de Artes, que dependía del Rectorado hasta 1975).
El colectivo que se conforme propondrá la forma en que se materializará el proyecto, tomando como punto de partida el trabajo de reconstrucción del listado de detenidos – desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar, que se realiza en el marco del proyecto Patrimonio audiovisual, derechos humanos e historia reciente, con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones de la FFyH y el Centro de Documentación Audiovisual.
Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Pabellón Residencial, planta baja, teléfono 433 3060 Int. 124, saefilo@ffyh.unc.edu.ar).
Asimismo, se convoca a aportar datos para contribuir a la reconstrucción de la comunidad de desparecidos y asesinados de esta Facultad. Para ello, deben dirigirse al Centro de Conservación y Documentación Audiovisual, sito en Av. Juan Filloy s/n 1º piso (Pab. Argentina cara sur, al lado del Comedor Universitario) TE 4334259, int. 31, archfilm@ffyh.unc.edu.ar
volver
Becas para la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura
El Ministerio de Educación de la Nación Argentina, a través del Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educativo (PROFOR), ofrece una variada oferta de becas de posgrado para carreras de Especialización y Maestrías, entre las cuales se encuentra la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la FFyH, con 15 (quince) becas para entregar.
En la página web http://www.me.gov.ar/profor/infd_profor_2011.html se puede encontrar toda la oferta de carreras que ofrecen becas para realizar estudios de posgrado, el reglamento, los requisitos y el formulario.
Podrán postularse a las becas exclusivamente los profesores de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal. Los posgrados comenzarán a dictarse en 2011 y la inscripción para postularse estará abierta durante el mes de febrero.
Consultas: infdprofor@me.gov.ar
volver
Vence la convocatoria del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza
Las unidades académicas tienen plazo hasta el 10 de marzo para presentar sus solicitudes.
La Secretaría de Asuntos Académicos recuerda a las unidades académicas que las Bases y Formulario del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de la UNC se encuentran en el sitio web de la Subsecretaría de Grado (http://www.unc.edu.ar/estudios/gestion/subsecretaria-de-grado/programa-apoyo-mejoramiento-de-grado).
El programa está orientado a fortalecer la formación inicial de los estudiantes, afianzar la formación práctica en todas sus variantes, apoyar el egreso en las diferentes carreras de grado, propiciar el desarrollo de innovaciones académicas, mejorar el equipamiento específico para su utilización en la enseñanza de grado, entre otros objetivos.
En este sentido, los proyectos deberán orientarse a:
-Fortalecimiento de la formación básica y general, en los primeros años de las carreras.
-Fortalecimiento de la formación profesional y apoyo al egreso.
-Desarrollo Curricular.
-Equipamiento.
-Viajes de estudio.
La presentación de solicitudes vence el día 10 de Marzo de 2011. Para contactarse enviar un correo a prog_mejoramiento@saa.unc.edu.ar o comunicarse al Programa de Planificación e Innovación Académica a los teléfonos 433-3049 o 3050.
volver
Convocatorias Abiertas de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC
# Programa de Becas de Postgrado en España para Docentes de Universidades Nacionales -Fundación Carolina
Destinado a la formación de docentes de universidades nacionales de gestión pública de Argentina. Este programa ofrece dos categorías de beca:
-Doctorado Completo
-Estancias de investigación posdoctoral
Cada universidad puede presentar un máximo de dos docentes de su cuerpo académico en cada una de las convocatorias.
Cierre: 15 de marzo de 2011
Ver convocatoria completa
# Programa de becas de Movilidad Docente a Madrid–España
Destinado a docentes regulares concursados. Esta convocatoria ofrece una estancia en Madrid y da prioridad a quienes estén haciendo una investigación y formación en maestrías, doctorados y posdoctorados.
Cierre: 21 de marzo de 2011
Ver convocatoria completa
# Programa de becas de Movilidad Docente a París–Francia
Destinado a docentes regulares concursados. Esta convocatoria ofrece una estancia en París y da prioridad a quienes estén haciendo una investigación y formación en maestrías, doctorados y posdoctorados.
Cierre: 21 de marzo de 2011
Ver convocatoria completa
# Programa de becas 2011-2012 de la Fundación Carolina para estudiantes iberoamericanos
La Fundación Carolina bajo diferentes programas de España ofrece becas orientadas a estudios de postgrado, doctorado, estancias cortas posdoctorales y además la nueva modalidad de "institucionales".
Ver convocatoria completa
# Becas Fulbright
Cierre: 15 de abril de 2011
La Comisión Fulbright Argentina anuncia la apertura de las convocatorias 2012 para su programa de becas:
1. Becas Master/Doctorado 2012, dirigidas a jóvenes graduados argentinos de todas las disciplinas que deseen continuar su formación de posgrado en Estados Unidos.
2. Becas para Doctorados en Ciencia y Tecnología 2012, concebidas para formar redes de jóvenes científicos de todo el mundo, que serán becados para realizar un doctorado en las principales universidades de Estados Unidos.
Ver convocatoria completa
Más convocatorias abiertas en: http://www.unc.edu.ar/internacionales/convocatorias/organismos-externos/
Contacto en la FFyH: Prosecretaría de Relaciones Internacionales, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Días y horarios de atención al público: martes y miércoles de 8:30 a 12:30. Teléfono: 54-351-4333060, interno 127. Correo electrónico: interfilo@ffyh.unc.edu.ar
volver
4º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas
27 al 30 de abril, Provincia del Chaco.
Se invita a todos los realizadores o colectivos de realización, indígenas o no indígenas, a presentar sus trabajos que aborden la temática de los pueblos originarios de Latinoamérica, para su proyección en distintos pueblos del territorio de la provincia del Chaco en donde habitan comunidades indígenas.
El Festival se realizará del 27 al 30 de abril de 2011 en más de 40 comunidades indígenas de toda la Provincia de Chaco.
Los trabajos no deben exceder los 60´ y deben entregarse en formato DVD. La ficha de inscripción se recibe por correo electrónico e impresa.
El cierre de la convocatoria es el día 15 de abril.
Bases e información: Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, Wilde 40 - CP (3500)--Resistencia. Chaco. Argentina
Tel: +54.03722.452941
decea.chaco@gmail.com
www.deceachaco.blogspot.com
www.festivaldecineindigenaenchaco.blogspot.com/
volver
Convocatoria de la revista virtual “Bibliographica americana”
La Biblioteca Nacional de la República Argentina anuncia que ha sido publicado el sexto número de la revista virtual Bibliographica americana, publicación on-line del Programa Nacional de Bibliografía Colonial de la Biblioteca Nacional argentina. Iniciada su publicación en 2004, la revistaBibliographica americana se ha encargado de difundir trabajos inéditos, reseñas de libros, anuncios de reuniones científicas, publicaciones recientes, etc., sobre aspectos y temáticas relevantes de la cultura colonial americana: a saber, historia, literatura, artes plásticas, música, educación, religión, filosofía, estudios culturales, indigenismo, pensamiento político y prácticas sociales del hombre letrado colonial americano.
También invita a sumar contribuciones en este espacio de reflexión, presentando para el séptimo número trabajos inéditos, artículos, notas, reseñas de libros, informes de investigación, etc. La extensión, normas de edición y demás recomendaciones para el envío de los artículos se pueden consultar en las Normas de Publicación de la revista.
Los interesados deben enviar previamente un resumen de 100 palabras antes del 28 de febrero de 2011, teniendo tiempo hasta el 31 de mayo de 2011 para presentar el artículo completo.
Para mayor información, contactarse con Gustavo Míguez (gm.bibliographica@gmail.com), Secretario de Redacción de Bibliographica americana, al teléfono (54-11) 4808-6071.
Link de la revista y más información: http://200.69.147.117/revistavirtual/
volver
Convocatoria a adscriptos y ayudantes alumnos en el Cepia
El Cepia convoca a la inscripción de ayudantes alumnos y adscriptos para el ciclo 2011/12.
Cierre de la convocatoria: lunes15 de marzo de 2011 (luego se llamará a entrevista).
Se conformarán equipos de trabajo con el fin de realizar tareas en las diversas actividades programadas, tales como:
- Cuidado de sala / Registro y documentación de las actividades / Montaje de producciones artísticas / Colaboración organizativa / Diseño gráfico / Actualización de blog y sitios web / Sistematización de material registrado / Tareas de gestión institucional en general.
Requisitos para ayudantes alumnos:
- CV nominal.
- Certificado analítico (con el 20% de la carrera aprobada).
- Carta de intención dirigida a la dirección del cepia, destacando intereses y razones de la solicitud.
Requisitos para adscriptos:
- CV nominal.
- Certificado analítico.
- Certificado de finalización de carrera o Título de grado.
- Carta de intención dirigida a la dirección del cepia, destacando intereses y razones de la solicitud.
Información: Área comunicación | Cepia: Av. Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria | tel. 433 4110 |
cepia@ffyh.unc.edu.ar/ comunicacioncepia@gmail.com
Blog: www.editorialcepia.blogspot.com/
Facebook: Cepia, Unc
volver
|