Nº 450 | 05 de julio de 2013
Seguinos en: Twitter - Facebook - YouTube - Flickr,

#noticias_destacadas

Se viene la décima Reunión de Antropología del MERCOSUR

Bajo el lema "Situar, actuar e imaginar antropologías desde el Cono Sur", del 10 al 13 de julio se llevará a cabo la X Reunión de Antropología del MERCOSUR. Organizado por el Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, el encuentro prevé la participación de más de dos mil especialistas de Argentina y Latinoamérica y se desarrollará en cincuenta salas de Ciudad Universitaria. Leer más

Migración de la plataforma de aulas virtuales

Durante la semana del 15 a 20 de julio, el Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades migrará la plataforma actual de aulas virtuales a una versión nueva y mejorada. Leer más

Receso de invierno 2013

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que durante el receso invernal, del 8 al 22 de julio del 2013, permanecerá abierta en horarios reducidos.

A continuación, se detallan los horarios de atención al público de sus distintas dependencias. Leer más


#secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


#institucional

Informe de Gestión 2011 – diciembre de 2012

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba da a conocer el Informe de Gestión 2011 – diciembre de 2012. El mismo da cuenta del trabajo realizado desde las distintas Secretarías de la Facultad:
- Secretaría de Coordinación.
- Secretaria Académica.
- Secretaria de Ciencias y Técnica.
- Prosecretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
- Secretaría de Administración.
- Secretaría de Posgrado.
- Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

volver__^

El IDACOR obtuvo un subsidio para mejorar su infraestructura

El Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR) -área de Investigación del Museo de Antropología- ha ganado un subsidio del CONICET solicitado este año para el  mejoramiento de su infraestructura de 500 mil pesos para terminar de construir el entrepiso del nuevo edificio del Museo, donde podrá ampliarse el espacio dedicado a la investigación. Este proyecto fue realizado con la Subsecretaria de Planeamiento Físico de la UNC, de acuerdo a las etapas previstas a futuro en el edificio.
Este subsidio se haría efectivo en octubre de 2014.

volver__^

Marco Antonio Gutiérrez Galindo en Córdoba

Durante los días 22 y 23 de julio estará presente en la ciudad de Córdoba el Dr. Marco Antonio Gutiérrez Galindo, profesor titular de Filología Latina de la Universidad del País Vasco (Facultad de Filología, Geografía e Historia, Departamento de Estudios Clásicos).

Gutiérrez Galindo cuenta con una extensa trayectoria en ámbitos como la didáctica de las lenguas clásicas, la sintaxis y semántica de los casos, la historiografía lingüística y la gramaticografía renacentista y medieval. Asimismo, es el director de un proyecto de varios años de trabajo que acaba de materializarse en lo que sin duda constituye la obra más importante en el terreno de la lexicografía gramatical latina, el Diccionario Electrónico Concordado de Términos Gramaticales y Retóricos Latinos.

Aprovechando esta breve estancia, el profesor ofrecerá algunas actividades bajo el título general de Lexicografía técnica en el campo de las Humanidades. Dichas actividades, que se detallan a continuación, están organizadas por la cátedra de Lengua y Cultura Latinas I (FFyH, UNC) y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS, unidad ejecutora del CONICET), y están abiertas a todos los interesados (estudiantes, docentes, investigadores):

- Lunes 22 de julio, de 10 a 12 hs. (Aula Íber Verdugo, Pabellón Francia, Ciudad Universitaria): Conferencia abierta “El Diccionario Electrónico Concordado de Términos Gramaticales y Retóricos Latinos (DECOTGREL): Un instrumento lexicográfico para el siglo XXI”.
- Martes 23, de 10 a 12 hs. (Aula Íber Verdugo, Pabellón Francia, Ciudad Universitaria): Conferencia/Seminario: “Antonio de Nebrija: el gramático en su laberinto”.
- Martes 23, de 18 a 20 hs. (sede del CIECS, Av. Gral. Paz 154, Piso 3.): Taller práctico sobre el DECOTGREL. (Se trabajará con computadoras.)

Estas actividades han sido declaradas de interés por la Escuela de Letras, y son avaladas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC (Resol. HCD N° 180).
Se hará entrega de certificados de asistencia.

Los interesados deben enviar correo electrónico de pre-inscripción a la dirección: carinameynet@gmail.com, detallando como subject o asunto “Seminario Gutiérrez Galindo”.

volver__^


#concursos_y_selección_de_antecedentes

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Bibliotecología (I)

La Dirección y el Consejo Asesor de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH llaman a selección de antecedentes para cubrir:
- 1 (uno) cargo de profesor titular, de dedicación simple, para la cátedra: “Historia del libro y las bibliotecas
Fecha de apertura: 22 de julio de 2013
Fecha de cierre: 2 de agosto de 2013
Lunes a viernes de 15 a 18 hs. Escuela de Bibliotecología - 1º piso Casa Verde.

Comisión Evaluadora:
Profesores:
Prof. Maricarmen Ladrón de Guevara
Prof. Estela Valdéz
Prof. Griselda Tarragó
Suplente: Prof. Victoria Solís

Estudiante: Natalia González
Suplente:   Lucrecia García

Egresado: Griselda Angelelli
Suplente:   Mabel García

Requisitos:
-Solicitud de inscripción (ver formato www.ffyh.unc.edu.ar/concursos)
-Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.
-Propuesta en sobre cerrado de Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.

FECHA DE ENTREVISTA: 6 de agosto de 2013

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Bibliotecología ( II)

La Dirección y el Consejo Asesor de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH llaman a selección de antecedentes para cubrir:
- 1 (uno) cargo de profesor asistente, interino, de dedicación simple, para la cátedra “Procesos técnicos III
Fecha de apertura: 22 de julio de 2013
Fecha de cierre: 2 de agosto de 2013
Lunes a viernes de 15 a 18 hs. Escuela de Bibliotecología - 1º piso Casa Verde.

Comisión Evaluadora:
Profesores:
Prof. Silvia María Mateo
Prof. Verónica Lencinas
Prof. María de los Ángeles Jaimes Rondine
Suplente: Prof. Federico Zeballos

Estudiante: Laura Bastián
Suplente:   Silvina Aimeri

Egresado: Cristina Castro
Suplente:   Mabel García

Requisitos:
-Solicitud de inscripción (ver formato www.fffyh.unc.edu.ar/concursos)
-Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.
-Propuesta en sobre cerrado de trabajo práctico sobre el Programa vigente.

FECHA DE ENTREVISTA: 7 de agosto de 2013

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en el CEA

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba informa sobre el llamado a selección de antecedes para cubrir interinamente un cargo de Profesor adjunto de dedicación semiexclusiva en el Área de Educación y Enseñanza de las Ciencias, Línea de Investigación: Estudios Socio-antroplógicos sobre la Educación Superior: Sujetos, instituciones y relación con el conocimiento.

Inscripción: Desde el 22 al 26 de julio de 2013, Secretaría Académica del CEA. Av. Vélez Sársfield 153, en el horario de 9 a 18 horas.

Archivos adjuntos:
- Solicitud de Inscripción.
- Modelo de CV.
- Resolución CEA Nº 205/2013.

Informes: Secretaría Académica del CEA - lunes a viernes de 9 a 18 horas, Av. Vélez Sarsfield 153 - Córdoba - Tel: 433-2086 / 2088 - int. 114 - correo electrónico: concursos@cea.unc.edu.ar

volver__^


#extensión

Seminario “América Latina: desafíos, rupturas y continuidades en los procesos de emancipación”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “América Latina: desafíos, rupturas y continuidades en los procesos de emancipación”, que se dictará del 07 de agosto al 06 de noviembre y estará a cargo de Javier Moyano, Jorge Beinstein, Stella Calloni, Leonardo Juárez, Atilio Borón, Mariano Saravia y Solana López.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Se trata un seminario curricular de extensión que rescata la perspectiva del marxismo para el análisis de los problemas actuales encabezado por figuras intelectuales de alto reconocimiento internacional y co-organizado con el CEFMA (Centro de Estudios y Formación Marxista Hector P. Agosti). Entre los referentes convocados para el dictado se cuenta con politólogos, sociólogos, periodistas y dirigentes sociales como Atilio Borón, Stella Calloni, Jorge Beinstein, Mariano Saravia, Hernán Randi, Leonardo Juárez, Andrea Andujar y Patricio Echegaray, entre otros.

Más información e inscripciones on line: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2013/06/seminario-america-latina/

Consultas: Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Tel. 4333085 int 112. E-mail:extensión@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Curso teórico-práctico con puntaje docente: “Experiencias juveniles y escuela: cambios y desafíos”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso teórico-práctico: Experiencias juveniles y escuela: cambios y desafíos”, con Puntaje Docente, a cargo de Mónica Maldonado, Silvia Servetto, Carolina Saiz y Guadalupe Molina, que comienza el 6 de septiembre.

Destinatarios: Docentes, directivos, preceptores, tutores, coordinadores de curso de escuelas secundarias.

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2013/07/curso-teorico-practico-con-puntaje-docente-experiencias-juveniles-y-escuela-cambios-y-desafios/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Congreso de Extensión en Montevideo

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en Montevideo el 1er. Congreso de Extensión organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (de la que forma parte la UNC) y la Universidad de la República, Extenso 2013.

El evento está destinado a estudiantes, graduados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, territoriales e instituciones públicas. La invitación es a reflexionar colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la extensión, sobre los procesos de reforma universitaria y sobre la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

En este marco también se desarrollará el 3er. Seminario de Formación de Formadores para el Desarrollo Rural y las XI Jornadas de la Red Temática del Medio Ambiente.

El plazo para la presentación de resúmenes es hasta el 31 de julio.

Más información: extenso2013@extension.edu.uy – Web: http://www.extension.edu.uy

volver__^


#posgrado

Inscripciones abiertas para los cursos de Posgrado | Inician en agosto

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos que iniciarán durante el mes de agosto:

Cursos

Docente a cargo

Arancel

Poder, Autoridad y Educación. Controversias y problemas actuales

Dr. Eduardo Sota y Mgter. Liliana Abrate

$170

Frege. El Reino del Sentido

Dr. Gustavo Agüero

gratuito

La construcción del conocimiento histórico – En el marco del Programa de Posgrado en Historia

Dra. Marta Philp

gratuito

Subjetividad, género y memoria: encrucijadas de la representación

Dra. Luque, Cecilia y Dra. Anderlini, Silvia

$250

Elementos para una historia de los números complejos

Dr. Dominique Flament - Coordina Sandra Viskolskis

gratuito

La creatividad en las ciencias, las artes y las
humanidades: aspectos filosóficos

Mgter. Visokolskis, Sandra

gratuito

Cortazar cuentista (Hacia el centenario) Segundo curso

Dra. María Elena Legaz

gratuito

Consultar toda la oferta académica en: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

volver__^

Abren las inscripciones para el Programa de Posgrado “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”, coordinado por la Dra. Gabriela Olivera, que iniciará el 9 de agosto.

El objetivo de este Programa de Posgrado gratuito es brindar, como oferta anual del Doctorado en Historia, un panorama general acerca de las perspectivas y los problemas de investigación que se ubican dentro del campo historiográfico, además de abrir un espacio de intercambio entre investigadores y estudiantes de posgrado y doctorandos que posibilite una puesta en común de las estrategias teórico-metodológicas desplegadas en la realización de una Tesis Doctoral.
La duración será de un año e inicia el 9 de agosto. Los alumnos pueden elegir realizar la totalidad o solo alguno/s de los cursos del programa.

Cursos que inician en el Segundo Cuatrimestre de 2013:

Título del curso

Profesor a cargo

 

La construcción del conocimiento histórico

Dra. Marta Philp

 

 MIRADAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS  SOBRE LA POLÍTICA

El vocabulario moderno de la política: cuestiones teórico-metodológicas.

Mgter. Mario F. Navarro

 

Elementos conceptuales para indagar al “Estado”

Dra. María G. Lugones

 

MIRADAS DESDE LA HISTORIA SOCIO-CULTURAL

Juego de escalas. Cuestiones de  historia social y cultural

Dra. Ana Clarisa Agüero

 

Una aproximación histórica y antropológica al concepto de cultura

Dr. Carlos Eduardo Martínez

 

EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE SIGLO XX

Las migraciones internacionales al debate: problemas de investigación y desafíos teórico-metodológicos.

Dra. María José Magliano

 


Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado - E-mail: cursos@ffyh.unc.edu.ar

volver__^


#estudiantes

2º Taller de orientación para la preparación de exámenes

El jueves 22 de julio, en el Aula 4 del Pabellón Casa Verde, se realizará el segundo taller sobre estrategias para organizar tiempo y estudio para exámenes finales orales de los primeros años de todas las carreras de la Facultad.

  • Turno mañana: 12 hs
  • Turno tarde: 17 hs.

Inscripción por mail a: eningresoffyh@gmail.com

Organizan: Secretaría Académica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Equipo docente del Programa Ciclos de nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la Escuela Media de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC

volver__^

Llamado a concurso para ayudantes alumnos y adscriptos en proyectos del Museo de Antropología

El Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba  informa que se encuentra abierta la convocatoria para concurso de ayudantes alumnos (ad honorem) y adscriptos  (ad honorem) para los proyectos de investigación radicados allí.

Apertura del llamado: 4 de Julio.
Cierre del llamado: 23  de Julio
Horario: 9 a 17hs.
Los proyectos, requisitos, formularios de inscripción y más información se pueden consultar en http://bit.ly/16TcPhT

Informes e inscripción: Museo de Antropología, FFyH, UNC, Av. Hipólito Yrigoyen 174, (5000) Córdoba, Argentina. Tel (54)(351) 433-1058

volver__^

Turnos de exámenes en Julio

Las fechas de todas las carreras de la FFyH pueden consultarse en http://bit.ly/12LB9NZ

volver__^


#becas_convocatorias

Concurso literario: "Cien años de historias compartidas"

La Escuela de Letras de la FFyH y la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) invitan a participar del Concurso literario: "Cien años de historias compartidas", organizado por el centenario de ACIC.  Leer más

volver__^

Convocatoria Google Rise Awards

Los Roots in Science and Engineering Awards son premios creados por la empresa Google con el fin de apoyar proyectos innovadores de estudiantes de nivel primario y secundario de todo el mundo. Las áreas que se desean promover son la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencias de la computación.

Inscripción: la convocatoria para la edición 2014 se abrirá el 01 de agosto del 2013. La inscripción se efectuará mediante un formulario electrónico.

Más información: http://www.google.com/edu/rise/index.html

volver__^


#seminarios_jornadas_congresos

III Encuentro - Taller de docentes y egresados en Historia: “La enseñanza y el aprendizaje de la Historia en ¿Nuevos escenarios?”

Los días 6 y 7 de agosto, de 14:30 a 20 hs, en la Escuela de Historia de la FFyH se realizará este espacio de reflexión y diálogo entre docentes, investigadores, militantes en diversas instituciones educativas: nivel secundario, nivel superior, organizaciones sociales, políticas y comunitarias.

Ejes de Trabajo:
- Enseñanza de la historia: Diversas estrategias, recursos, didácticas.
- Desafíos actuales de la enseñanza y el aprendizaje de la historia.
- La escuela ¿una institución en crisis? Diferentes dimensiones que entran en juego a la hora de ser docente, enseñar – aprender historia.
- Experiencias extra áulicas: la historia en contextos de encierro, defensa del patrimonio, organizaciones comunitarias, políticas, gremiales.

Trabajos en Comisiones, Plenarios, Paneles de Cierre

Contacto: historiaegresados@gmail.com

Organizan:
- Colectivo de trabajo de Egresados en la Escuela de Historia
- Consejeros del claustro de egresados de la Escuela de Historia
- Escuela de Historia – FFyH
- Oficina de Graduados de la FFyH
- Sub dirección de Educación Secundaria- Ministerio de Educación de la Provincia.

volver__^

VI Jornadas Regionales Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano "Expropiando y apropiando tradiciones. Indagaciones críticas: historias y sujetos políticos en Latinoamérica"

25, 26 y 27 de septiembre de 2013, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC
Envío de resúmenes hasta el 21 DE JULIO

Más información: http://issuu.com/anivritos/docs/i_circular

volver__^

II Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia de la FFyH “A 30 años de democracia, los historiadores más acá y más allá de las aulas”

15 y 16 de agosto, Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Ejes:

  1. Identidades y alteridades
  2. Región, frontera y etnicidad
  3. Estado, nación y ciudadanía
  4. Movimientos sociales y mundo del trabajo
  5. Estructura económica y mercado

Prórroga de plazos de abstracts hasta el 8 de julio 

Mail de contacto:  jornasconjuntas@gmail.com

volver__^

Conversatorio: "Raza, Género, Colonialidad, Universidad, y los dilemas de América Latina hoy"

ADIUC invita a compartir un diálogo con la profesora Rita Segato a partir de una exposición sobre "Raza, Género, Colonialidad, Universidad, y los dilemas de América Latina hoy". La actividad se desarrollará el día jueves 11 de julio de 2013, de 17 a 20 horas; en la sede de ADIUC (Félix Olmedo 2294, B° Rogelio Martínez).

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de julio a través del mail posgrado@adiuc.org.ar
La actividad es abierta y gratuita. Se entregaran certificados de asistencia.

volver__^

Conferencia: "A propósito de la revuelta brasileña: reflexiones sobre una historia en tránsito"

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba invita a la conferencia "A propósito de la revuelta brasileña: reflexiones sobre una historia en tránsito", a cargo del Prof. Dr. Hernán Ramírez (UNISINOS, Porto Alegre, Brasil), que se realizará el jueves 25 de julio, a las 18 hs, en el Aula 4 SRT (Rivera Indarte 170, 1º Piso, ex pasaje Muñoz).

volver__^

Seminario de posgrado "Tendencias Globales para (re)pensar la Educación en el siglo XXI” a cargo de Cristóbal Cobo

2 y 3 de agosto de 2013
Lugar: 25 de mayo 1040-Barrio General Paz-Ciudad de Córdoba | Sede Córdoba UNVM.

Cristóbal Cobo es investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford. Coordina estudios sobre educación innovación, aprendizaje y el futuro de Internet. Colabora en diferentes proyectos de investigación para la Comisión Europea sobre la Ciencia de Internet; prácticas de acceso abierto en la educación; creación distribuida del conocimiento y el futuro de las tecnologías y sus impactos. Ha sido distinguido por el Consejo Británico de Investigación Económica y Social (ESRC). PhD “cum laudem” Ciencias de la Comunicación en Universitat Autònoma de Barcelona. Conferencista invitado en más de 20 países. Ha sido evaluador externo de MIT Press, National Science Foundation y la Comisión Europea Autor, junto a J. Moravec de Aprendizaje Invisible con más de 50,000 descargas.

Inscripciones: completar el formulario. CUPOS LIMITADOS.

Más información: seminariocobo@didacticasunvm.com.ar o telefónicamente al teléfono 54-353- 4539134. Int. 3.

volver__^


#cultura

Abrieron las inscripciones para el Programa a distancia “Museos y Educación: Aproximaciones para una pedagogía crítica del patrimonio”

Está destinado a trabajadores de museos, docentes y público interesado en los desarrollos teóricos y prácticos de la educación en museos y la reflexión crítica acerca del desarrollo de proyectos educativos en instituciones con función social y patrimonial. Comienza el 12 de agosto y los interesados se pueden inscribir en http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/museosyeducacion/Leer más

volver__^

Muestra “Indios: los primeros brasileños”

La muestra “Indios: los primeros brasileños” se inaugurará en el marco de la X Reunión de Antropología del MERCOSUR, a realizarse del 10 al 13 de julio en la ciudad de Córdoba, bajo el lema: "Situar, actuar e imaginar antropologías desde el Cono Sur".La misma se organiza conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura. 

La Muestra es una exhibición que propone al visitante un paseo por la historia del Brasil, mostrándole las distintas maneras en las cuales los indígenas de la costa atlántica y del interior de la región nordeste/este fueron vistos e incorporados al proceso de construcción nacional.

La concepción, curadoría y coordinación de investigación estuvo a cargo del Dr. João Pacheco de Oliveira.

La apertura de la muestra se llevará a cabo el miércoles 10 de julio, a las 19:00 hs, en el Museo de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Irigoyen 511)

Mas información: www.xram.com.ar o por email en infoxram@gmail.com

volver__^

8 al 27 de Julio | Vacaciones de Invierno en el Museo de Antropología

CHIRIMITA: TIEMPO DE FRIO EN EL MUSEO
Dicen que cuando el sol se encuentra más lejos de la tierra es tiempo de reflexión y espera... de abrigarse, tomar algo calentito y disfrutar de algo que no es habitual. 
Estas vacaciones de invierno te invitamos a venir al museo, a disfrutar de objetos, música, teatro y danza.
¡Vení, envolvete en sus colores y pasá una tarde llena de historias, sonidos y cosas nuevas!
¡Para disfrutar!

Museo Viajero: abierto al público de manera libre y gratuita, en la vereda misma del museo.

Rincones Familiares: preguntas curiosas en algunas salas del museo.

Espectáculos artísticos: desde el 15 al 27 de julio a las 16: 00 hs. con una entrada general de $15

Más información: http://www.museoantropologia.unc.edu.ar/ACTIVIDADES/2013/vacacionesdeinvierno.htm

volver__^

Feria Infantil del Libro de Córdoba 2013

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria invita a la 6° Feria Infantil del Libro de Córdoba 2013 que se realizará del 4 al 21 de julio y en donde se ofrecerá una variada agenda de actividades con entrada libre y gratuita en el horario de 10:30 a 20:30 hs de lunes a sábados, y de 14:30 a 20:30 hs los domingos.

En este marco el Museo de Antropología de la UNC desarrollará las siguientes actividades:
Lunes 15 | "De comadres", teatro y danzas (repite viernes 19)
Martes 16 | Visita teatral al museo (repite jueves 18)
Miércoles 17 | Ciudad Vaivén, propuesta musical coral con fusión de estilos
Jueves 18 y Viernes 19 | Primeras Jornadas sobre Narrativas visuales y audiovisuales para niños y jóvenes
Sábado 20 | Coro de la Facultad de Agronomía
Sábado 27 | "Música desde el origen", espectáculo musical de Edgardo Varan

Toda la programación en: www.ellibrocordoba.org.ar

Convocan y organizan: Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Córdoba.

volver__^

Muestra "Status Quo" de Crist en Río Ceballos

El Programa Derecho a la Cultura de Extensión Universitaria invita a la exposición de la muestra "Status Quo", del dibujante cordobés Cristóbal Reinoso (Crist), en la Capilla Histórica de Rio Ceballos a partir del viernes 12 de julio y hasta el 8 de agosto.

A través de 60 obras, el artista recorre la historia del país y del mundo, manifestando a través de su arte el pensamiento de muchas personas. Deporte, realidad internacional y vida cotidiana son algunos de los temas que Crist retrata con sus obras. Los dibujos de "Status Quo" son realizados con múltiples materiales, como por ejemplo carbonilla y tintas, destacándose por la gestualidad y la experimentación plástica.

Organizan: Programa Derecho a la Cultura y la Dirección de Cultura de Rio Ceballos

Más información: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar

volver__^

Julio en Espacio INCAA

El miércoles 10 de julio se proyecta el documental Simón, hijo del pueblo de Julián Troksberg y Rolando Goldman, que aborda la historia del mítico anarquista Simón Radowitzky, con la participación destacada del escritor Osvaldo Bayer; luego podrá verse Samurai, de Gaspar Scheuer filme que narra la historia de vida de una familia japonesa en la Argentina.

Otra de las propuestas documentales llega el lunes 15 con El Impenetrable de Daniel Incalcataerra, que trata sobre la adquisición fraudulenta de tierras en el Chaco. Ese mismo día, también se proyecta una comedia dramática, Pensé que había una fiesta Victoria Galardi, con la actuación de Valeria Bertuccelli y Fernán Miras.

La avant premiere será el jueves 25 del y también es internacional. Se trata Zuloak. En su nuevo documental, el músico Fermin Muguruza sigue la trayectoria de la banda de rock Zuloak, formada íntegramente por mujeres, para reivindicar la aportación de otras importantes artistas musicales del País Vasco.

El lunes 29 se proyecta El antes, un drama de Daniel Gimelberg que cuenta con la última colaboración musical que realizó Luis Alberto Spinetta. Julio finaliza con el film Por un tiempo, el primer largometraje como director de Gustavo Garzón.

Más información: www.cultura.cba.gov.ar

volver__^


#información_UNC

Homenaje de Fatun por el cuarto centenario de la UNC

Tamarit: “Es imperioso debatir cuál es el sistema judicial que necesitamos en el país y en Córdoba”

Se conformaron las comisiones paritarias docentes y no docentes

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista