Convocatoria a tutorías para egresadxs de la tecnicatura en corrección literaria y para egresadxs de las licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas
La Escuela de Letras de la FFyH convoca a dos tutores egresadxs de la Tecnicatura en Corrección Literaria y cuatro egresadxs de las Licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas (en sus tres orientaciones Lingüística, Estudios Literarios y Estudios Críticos del Discurso) para desempeñarse en el dictado de «Talleres de fortalecimiento de habilidades para el egreso de la Tecnicatura en Corrección Literaria y la elaboración de proyectos y trabajos finales de las licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas«, en el marco del Pameg 2023 (Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de la facultad de Filosofía y Humanidades, UNC).
Inscripción: del 3 al 18 de abril, (el último día será hasta las 10:00 hs) podrá realizarse la inscripción digital enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Letras (FFyH-UNC), esletras@ffyh.unc.edu.ar. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.
Entrevista: entre los días 19 al 21 de abril la comisión evaluará las propuestas y los antecedentes de lxs postulantes, y se realizarán entrevistas individuales presenciales en día y horario que serán oportunamente comunicados a lxs interesadxs.
El proyecto contempla la realización de dos a tres talleres de acompañamiento a lxs estudiantxs que estén en condiciones de obtener la tecnicatura en corrección literaria, y de aquellos que estén en condiciones de elaborar su proyecto final de licenciatura o estén comenzando su trabajo final.
Se seleccionarán dos tutores egresadxs de la tecnicatura en corrección literaria y cuatro tutores egresadxs de las licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas. Lxs aspirantes deberán explicitar en su presentación en cuál de las dos opciones se inscriben para trabajar como tutores y serán evaluados teniendo en cuenta tanto su propuesta como su trayectoria académica. La comisión evaluadora realizará un orden de mérito separado para lxs aspirantes a tutores en cada uno de los dos espacios propuestos (talleres para el fortalecimiento de habilidades para el egreso de la Tecnicatura en Corrección Literaria y talleres para la elaboración de proyectos y trabajos finales de las licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas). Los egresados que resulten seleccionados recibirán una retribución por única vez en concepto de beca por la tarea que desarrollarán durante los meses de mayo y junio del presente año lectivo.
Los requisitos para la presente postulación son los siguientes:
- Ser egresadx de la Tecnicatura en Corrección Literaria o de la Licenciatura en Letras Clásicas y Modernas de la Escuela de Letras (FFyH-UNC);
- No poseer cargo docente o de investigación en la UNC.
La inscripción se realizará de manera virtual, enviando la siguiente documentación digital a la dirección de correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Escuela de Letras: esletras@ffyh.unc.edu.ar:
- Solicitud de inscripción Aquí
- CV nominal firmado, que actuará como Declaración Jurada. En caso de considerarlo necesario, la comisión evaluadora podría pedir certificaciones mencionadas en el CV.
- Certificado analítico de finalización de carrera (ya sea de la tecnicatura en corrección literaria o de la licenciatura en Letras Modernas o Clásicas).
- Un breve escrito (extensión máxima: 1000 palabras) con la propuesta que pudiera hacer el/la interesadx al desarrollo del Taller en el cual aspira a desempeñarse como tutor, enmarcado en alguno de los objetivos planteados por la escuela de Letras que fuera aprobado por el Consejo de Escuela.
Puntos a incluir en la propuesta:
Nombre del Candidato:
Espacio curricular:
Fundamentación del taller: descripción general del enfoque propuesto para el taller y su vinculación con la opción propuesta (tecnicatura en corrección literaria o licenciaturas)
Objetivos específicos del taller: deben ser coherentes con los objetivos generales que son los establecidos en las propuestas generales del PAMEG Letras.
Descripción de las actividades: especificar los tiempos dedicados a cada actividad, los soportes necesarios para su realización y la bibliografía (si es necesario)
Evaluación del taller: especificar cómo el tallerista planifica la auto-evaluación del taller, indicando quienes participan de la evaluación y con qué finalidad se evalúa
Para más información sobre este proyecto, ver aquí:
Importante: todos los archivos deben adjuntarse en formato .pdf
La Comisión evaluadora estará integrada por:
Representantes docentes:
Titulares: Laura Abratte, Cecilia Fernández Rivero, Nancy Calomarde
Suplentes: Marcela Marín, Julia Burghini, Javier Mercado
Representante egresadx: Federico Alcalá Riff
Representante estudiante: Florencia Pfeiffer
La comisión evaluadora podrá funcionar con cuatro de sus cinco miembros
Finalizada la evaluación, los resultados serán comunicados a lxs postulantes.
Fecha: 18/04/2023
00:00