Los trabajadores no docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades reunidos en el día 22 de febrero, creemos que se hace imprescindible la convocatoria a un urgente paro nacional por parte de las diferentes centrales sindicales (CGT, CTAs) para enfrentar la situación de tarifazos, carestía, despidos y ataque a los convenios y derechos laborales actualmente en curso, que descarga la crisis sobre los trabajadores.
Señalamos también, la necesidad de repudiar y exigir la derogación de la reciente modificación de la ley de ART que pretende, en beneficio de las aseguradoras, cercenar y dificultar el derecho de los trabajadores a reclamar en caso de accidentes y/o enfermedades laborales.
Frente a la carestía rechazamos el tope del 18%. Reclamamos paritarias sin techo.
Por lo expuesto, reclamamos a la Gremial San Martín y a la Fatun impulsar ante la CGT el planteo de un paro nacional, el que entendemos debe ser con movilización.
En el caso de nuestro gremio, solicitamos la urgente convocatoria a asambleas por dependencia y general para discutir un plan de acción por:
- Aumento salarial del 35% retroactivo a enero correspondiente a un 10% por recuperación de la pérdida salarial sufrida durante el 2016 por diferencia entre la inflación pasada y la paritaria firmada por FATUN y un reajuste del 25% por inflación prevista para 2017 indexable trimestralmente de acuerdo al costo de vida.
- Coordinación de movilizaciones, clases públicas y otras actividades de difusión con los docentes universitarios y los estudiantes, los días 6 y 7 de marzo, para fortalecer el reclamo de aumento salarial y de presupuesto en la universidad.
- Organización y participación activa a fin de garantizar en la UNC el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.
Asamblea No docentes FFyH