Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Producción de materiales para la enseñanza de grado | Prórroga

La Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa informan que se extiende el plazo de la Convocatoria para la Producción de Materiales para la Enseñanza de Grado hasta el jueves 28 de febrero, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Facultad.

Esta convocatoria tiene los objetivos de fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso en las carreras de grado; promover la formación de los docentes en la utilización de tecnologías de la información y comunicación en tanto herramientas mediadoras de las prácticas de enseñanza y profundizar la formación y reflexión crítica en torno al acceso libre al conocimiento en la educación superior. Está destinada a equipos de cátedra de los primeros años de las distintas Escuelas y Departamentos de la FFyH y equipos de cátedra que participen en el Programa Universidad en la Cárcel.

Se receptarán propuestas para la producción, actualización y reelaboración de materiales de enseñanza de los equipos de cátedra (fichas, apuntes de cátedra, esquemas de contenido, guías, cuadernillos de trabajos prácticos, glosarios, entre otros).

Se prevén  instancias de capacitación específica  y  asesoramiento en el proceso de  producción de materiales, por lo que no es un requisito excluyente contar con experiencia  previa.

Los materiales a producir serán impresos, posibilitando el trabajo articulado con las aulas virtuales de las cátedras participantes y las publicaciones se replicarán en el Repositorio de materiales educativos Ansenuza, bajo licencias libres.

Metodología de presentación

Se deberá presentar un esquema general donde indique eje/s temático/s, ubicación curricular -unidad, materia, año-, conceptos centrales y breve fundamentación sobre la relevancia del material para la formación de grado.

Para esto, se encontrará disponible un formulario electrónico para ser completado en el blog del área de Tecnología Educativa

Consultas al mail ayudatecno@ffyh.unc.edu.ar