Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Edición Especial “LEER Y ESCRIBIR EN FILO. Apuntes, notas y propuestas para el ingreso universitario”.

Esta es una propuesta exclusiva para docentes de los Cursos de Nivelación de nuestra Facultad y es importante que se pueda registrar todo el esfuerzo que están realizando como equipo.

Existe hoy un consenso generalizado acerca de que aprender y enseñar a leer y  escribir textos de circulación académica constituyen posibilidades efectivas para asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso de lxs estudiantes que aspiran a cursar una carrera en el nivel superior. Las maneras en que lxs docentes universitarixs les solicitamos tareas de lectura y/o de escritura de textos, conforman un campo que va ganando cada vez más reflexiones, discusiones y aportes. En ese sentido, la introducción a la vida universitaria conforma un estadio más que relevante en el camino de aprender a leer y escribir esos textos que las cátedras ponemos a disposición de nuestrxs estudiantes para estudiar u organizar sus escritos.

Por todo esto, es objetivo de la publicación comunicar reflexiones y experiencias, individuales o colectivas, en torno a la lectura y escritura de textos desarrolladas por lxs profesores o equipos de los Cursos de Nivelación de las distintas carreras de la FFyH, durante o para sus cursos.

Convocatoria LEER Y ESCRIBIR EN FILO