Circular de las Jornadas: «Debates sobre las lenguas»

Jornadas “Debates sobre las lenguas”

Camino al I Encuentro Internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica

Viernes 30 de noviembre de 2018

Aula 3 ─ Pabellón Rep. Bolivariana de Venezuela ─ Ciudad Universitaria, Córdoba

Convoca: Foro Latinoamericano de las lenguas (FFyH- UNC)

Destinatarios:

Estudiantes de grado y de profesorados en Lengua y Letras. Se entregarán certificados.

Objetivos:

❖ Construir un espacio de discusión abierta como antesala a la producción de ponencias académicas.

❖ Acompañar y motivar a estudiantes y tesistas en sus producciones académicas a presentar en el I Encuentro Internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica (27 al 30 de marzo de 2019)

❖ Difundir las producciones de estudiantes sobre problemas relativos a políticas lingüísticas para Latinoamérica, según las líneas propuestas.

❖ Potenciar la reflexión sobre la temática a partir del intercambio horizontal.

Perspectiva:

Nuestra mirada pretende ser crítica respecto de las políticas lingüísticas diseñadas para lenguas y variedades de lengua en o para Latinoamérica atendiendo a problemáticas que se originan en el cruce de lo lingüístico con lo sociocultural, los derechos, la identidad y lo educativo, entre otros aspectos de la realidad local y latinoamericana.

Comité organizador:

Dra. Beatriz Bixio, Mgter. Miriam Villa, Dra. Romina Grana, Dra. Laura Abratte, Lic. Daniela Contursi y Lic. Sofía De Mauro

Modalidad:

Presentación distendida de ponencias en Mesas temáticas. Estas presentaciones pueden ser con PowerPoint, pueden ser leídas, comentadas, etc. No deberán superar los quince minutos de exposición. Luego de la exposición, se dará lugar a la discusión grupal y los comentarios por parte de las organizadoras.

Envío de resúmenes:

Los resúmenes deberán constar de no más de 300 palabras, en Times New Roman 12, interlineado 1,5. Se deberá consignar primero el título del trabajo (no más de 15 palabras), luego el nombre(s) del autor(es), filiación institucional y correo electrónico. Antes del resumen, se deberá colocar un espacio y, al final, cinco palabras clave. El trabajo podrá ser escrito por un máximo de tres personas y cada autor/a puede presentar un máximo de dos ponencias. La propuesta puede ser enviada hasta el viernes 16 de noviembre de 2018 inclusive, a través del siguiente formulario (adjuntar en archivo Word o PDF donde dice «adjuntar archivo»)

Envío de resúmenes: cerrado

Asistentes:

Si no presentás ningún trabajo, también podés venir a escuchar. No dejes de inscribirte en el link. La actividad es libre y gratuita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.