Presentación

Este sitio propone al usuario, un acercamiento al campo de la Literatura de Córdoba y quiere aporta a las búsquedas sobre el tema con datos y documentos respecto de la creación literaria, la investigación y la crítica sobre obras de autores de la provincia, en muchos casos, relevados como importantes y/o elaborados en el Seminario de Lectura de los Autores de Córdoba.

Queremos destacar el rol de testigo y guardiana de la cultura local de la biblioteca universitaria, en cuyo haber se ubica una gran parte de esa producción literaria por decisión de los propios autores, con frecuencia, alumnos y egresados de nuestra histórica academia. En este sentido, señalamos la presencia de ese material bibliográfico en el acervo para facilitar a los interesados, su ubicación y el acceso.

En tanto que la BTLC se trata de un proyecto a ampliar y crecer, comenzamos su definición desde el espacio virtual de la Biblioteca de Filosofía y Humanidades a través de la propuesta de una selección de autores nacidos entre 1890 y la mitad del siglo XX, cuya producción carece de circulación en la web y/o su presencia es escasa en las redes. A los fines específicos, creemos que el camino a través de la biografía del autor es el más sencillo y operativo para responder al interés de la mayoría de los lectores que focalizan sus búsquedas en nombres particulares, y según ello procedemos para la construcción teórica y compleja del hecho local, con una mirada no solo situada y situante, y ajena a un regionalismo complaciente.

Esperamos que la especificidad de lo nuestro, resulte un servicio positivo para trabajos e investigaciones.

 

Bibiana Eguia

(Seminario de Lectura de Autores de Córdoba –Escuela de Letras)

 

A quienes quieran leer más del proyecto:  (Leer más)