Este sitio propone un acercamiento al campo de la Literatura de Córdoba y quiere aporta a las búsquedas sobre el tema con datos y documentos respecto de la creación literaria, la investigación y la crítica sobre obras de autores de la provincia, en muchos casos, relevados como importantes y/o elaborados en el Seminario de Lectura de los Autores de Córdoba. Se trata de la Literatura de Córdoba pero también, de lo que la Universidad Nacional de Córdoba guarda como acervo en sus bibliotecas.
En tanto que la BTLC se trata de un proyecto a ampliar y crecer, comenzamos su definición a través de una selección de autores nacidos entre 1890 y hasta mediados de los 60, cuya producción carece de circulación en la web y/o su presencia es escasa en las redes, ya que la circulación se restringía al formato papel y libro.
Creemos que el camino a través de la biografía del autor es el más sencillo y operativo para responder al interés de la mayoría de los lectores que indagan en el ámbito de nuestra literatura, y aportamos además, para ellos, la referencia de trabajos específicos. Sin embargo, el usuario del sitio advertirá dos modalidades de la información: Una, que propone una semblanza breve de cada autor con el detalle de la obra completa. Ello, para los autores nacidos hasta la década del 40 inclusive. La segunda modalidad -que afecta a los escritores nacidos desde los 50- atiende a dar detalle completo de la obra -como en el caso previo- pero sin presentar la biografía. Ello, porque los autores son contactados a través de la web, y nuestro foco busca dar cuenta del libro. En ambos casos, la información se completa con la indicación del sitio donde puede encontrarse las obras y menciona los trabajos que las consideran.
Dra. Bibiana Eguia
(Seminario de Lectura de Autores de Córdoba –Escuela de Letras)
A quienes quieran leer más del proyecto: (Texto completo)
